Códigos son Códigos

Etapa larga en lo que a murgas respecta.
La primera en salir a la cancha fue Todavía No Se Sabe, ya me entró a aburrir desde la presentación, y normalmente cuando la presenta no me atrapa me suelo ir a tomar una por ahí, pero traté de bancar un rato como para ver si mejoraba. Ahí me surgió la duda: era necesario cantar en geringoso? Por lo menos para mi fue bastante difícil de entender esta parte, aunque reconozco que como recurso es original. Definitivamente después de eso me perdieron nomás, me fui a por una y dejé grabando para ver si, entre los que entran a bajar los audios, alguno se clava.

Segundo turno en lo que a murgas respecta (pero tercero en el Teatro de Verano) para la Bruta. Nuevamente volvió Araca la Cana, este año con dos cambios sustanciales: por un lado ya no está Mónica (cosa que para mi le da a la murga una mejora importante, digan lo que quieran pero esa mujer restaba más que sumarle al conjunto, ojo es cuestión de gustos nomás); por otro lado: NO ABURREN como en años anteriores. Felices 75 años para la compañera y enhorabuena este año no duermen a su audiencia.


Sale la tercera de la noche a la cancha y, faltando 6 murgas por actuar en las 3 etapas que quedan, por ahora y si no hay tongo (me parece que estoy siendo demasiado ingenua) señores estamos adelante del Primer Premio. Vamos vamos... que no es tan difícil leer al jurado y este murgón canta como siempre.

Este año Asaltantes Con Patente salió decidida a dar pelea en lo más alto del podio, me encantaría encontrar por dónde pegarle pero no encuentro nada para criticarles...

Saludos cordiales y a esperar hasta mañana.

7 comentarios:

Unknown dijo...

ACP primer premio? chan... venite pal tablado y seguro q se te cambia la opinión.
Salute

Hungara con Panceta dijo...

Chan... los vi en el primer Velódromo que hicieron y prometo que a partir del viernes que viene ando recorriendo tablados... pero bueno... no es cuestión de los que nos guste a nosotros, sino de lo que le guste al jurado (si es por mi gusto el podio lo dejo así: LG7, La Moji y la Demi, pero todos sabemos que esas ubicaciones van a ser las del 2012, ya que después de eso se termina el mundo).

Digamos que, más allá de gustos particulares, creo que ACP presenta un espectáculo que se lleva los puntos de los distintos rubros (lo único que no vi fue el maquillaje del teatro, pero supongo que será de muy buen nivel). Ojalá se eligieran distintos los ganadores... pero esa es la eterna discusión: quién debe ganar? la que propone el espectáculo mejor planteado, el más divertido, el que cante mejor, el que más le guste a la gente, el de la agrupación que más hinchada tenga o el de la que más plata ponga?

Ojalá cambie mi opinión... por ahora me estoy basando en lo poco que pude ver en dos días de tablas y en lo que escucho por una radio que deja mucho que desear a la hora de llevar la fiesta de Momo a los que estamos lejos del Collazo, siempre teniendo en cuenta que nunca la murga que a mi me gusta es la que gana.

Brindemos!

[Cronopio] dijo...

De acuerdo con la opinion de araca (sobre todo lo e monica, es un gran cambio, la chiquilina esta canta tremendo)
ACP, no los vi, una de las pocas, pero no recibi buenas criticas de ella...
El podio del 2012 es real, deberia ser el de este año, aunque, teniendo en cuenta los jurados y los rubros, el maquillaje y el coro de la demi (sorprendente!!) son mejores a los de la moji (que para mi es el mejor espectaculo) y el coro de LG7 es mejor al de ACP...

Manuel

Román Gorojovsky Sánchez dijo...

A mí, más allá de lo afinado, ACP me pareció igual que una murga porteña cualquiera. Sale un tipo, hace un recitado, sale la murga cantan, enjuage y repita.

Ojo, la mitad del espectáculo lo escuché mientras lavaba ropa, pero igual, no me gustó pa ra na da.

Hungara con Panceta dijo...

entonces ni se te ocurra escuchar a Colombina ni a A Contramano!!!

Y bue, lo de la murga porteña a ACP ya le dió resultados en el 2007, quien te dice que no sea una cábala

Andrés dijo...

Yo creía que las murgas porteñas eran gente saltando y vecinas llamando a la policía.

Unknown dijo...

Araca me sigue embolando hasta morir... Y un pique para los que todavia no se dieron cuenta... Monica de Araca sigue vinculada al carnaval... es la que te alquila el combo almohadon-respaldo en el teatro de verano (que de paso cuesta $40). Ah, el pique de la 2da etapa no es muy certero... Agarrate Catalina esta en la 2da fecha a 2da hora... lo sabemos milagrosamente desde el domingo de tarde. Saludos!