San Valentín y La Enamorada

Después del paso de Senegal por el Ramón Collazo vino el turno de jugarse para Momolandia, murga que me sorprendió gratamente en las pruebas de admisión y repitió en esta primera pasada por el templo de MoMo.

Para destacar: el cuplé de Arturito Kevin sobre las invasiones chinas, que confiesan que desde el país más poblado el mundo han mandado 1320 cuplés (¿y "esa que no nombro pa´ que no se ofendan componentes ni hinchas" no pudo agarrar ninguno de oferta?) .
Dedos para abajo: la pobre imitación de Cucuzu, que quiso emular a Zulma Lobato. Avísenle que el pseudopersonaje argentino desafina muchísimo más y pierde la melodía cada vez que canta. Si quiere perfeccionar esta parte tendrá que empezar a aullar cual lobo en celo al cual le aprietan sus partes nobles con un cascanueces.
En resumen, muy buena pasada de la Momo, totalmente recomendable.

Para cerrar la noche llegó la enamorada (en el día de San Valentín, que coincidencia no!? -no, no es irónico, ya que la etapa pasó para hoy por una copiosa lluvia). La Margarita presentó una linda recorrida por los Museos, que se puede decir, una Margarita que cada año mejora un poquito como para ir arrimando al grupo de arriba.
Lo bueno: El museo de los lamentos, totalmente recomendable de escuchar.
Lo malo: el tarareo de La Cumparsita, que si bien está muy bien arreglado, me deja la impresión de que no les alcanzaba para pagar los honorarios de 45 minutos de letrista y debieron de rellenar con un larareo para sumar minutos.
Lo muy lindo: la retirada... por lo menos a mí me gustó bastante.

Salute... y esperemos que mañana termine esta primera rueda.

4 comentarios:

Manu Más Fotógrafo dijo...

Respecto a la crítica de Momolandia, la imitacion de cucuzu de Zulma es MUY buena cuando lo ves en vivo... es IDENTICO!

Manuel

Hungara que no tiene ganas de loguearse dijo...

Podrá estar igualito a Zulma... pero no jodamos, Zulma jamás va a llegar a cantar tan bien como Cucuzu aunque éste intente cantar mal como Zulma. :P

Manu Más Fotógrafo dijo...

ah... si solo te referis a eso, si... es cierto... che... tenes feisbuc hungara?

Manuel

leonmurguero dijo...

Nadie puede llegar a cantar tan mal como Zulma... Es unica... Lo de cucuzu es muy bueno, que cago de risa, intelectualmente hablando...
Por otro lado quiero mi segundo de replica ante un malentendido: yo tiro ideas, centros al area, tonos al coro, basura en los cestos, puteadas a macri, piropos a las niñas bonitas, versos a quien quiera oirlos, canciones al viento y mas cosas de ese estilo. Asi que si piensan que ando tirando otras cosas se equivocan... por ahora. Ya hecha esta aclaracion me tiro a dormir una siesta. Adieu. Salú.

LEON

P.D.: Adhiero a la pregunta de Manolo.