Problemas en la Espera

Mientras esperaba que actuara La Yapa, me enteré de las programaciones de la 1º y 2º etapa de la segunda rueda de esta bacanal. Yo me pregunto: otra vez la misma historia?! Todavía no se anunció quién quedó afuera y ya se sabe la programación de la segunda rueda? Después no vengan a decirme que el Concurso es algo serio, no admito quejas. Que siguen diciendo en varios medios que la 2º rueda va a sorteo... pero si es por sorteo y teniendo en cuenta que al no saber quién queda afuera todavía no se hizo, mi pregunta es más que simple: ¡¿cómo se sabe el resultado de algo que por definición queda a manos del azar?!
Si los chismes no nos traicionan, Demi y Moji comparten 1º etapa, CSA y Cofradía comparten 2º y para la 5º adelanto porque tengo la bola mágica a S.A y a La Clave, 7ma cierran los Hongos. Las demás a confirmar... dentro de un rato, como que tampoco se va a hacer desear mucho el resultado de esta 1º Rueda.
(Ahora, si la erro fiero es por culpa de radios, amigos, componentes, chusmas en general que pasaron data que no tenía nada que ver, sólo para dejarme mal parada porque la envidia los puede).

Yendo a los Bifes:
A segunda hora pasó La Yapa. Aprovechen a bajarla, porque va a estar difícil de verla en las tablas ya que antes de publicar esta entrada ya se dió la noticia de que quedó afuera (injustamente para mi gusto). Pero ya sabemos como es esto, conjunto que no mueve gente, que no suma plateas bajas en el Teatro de Verano, conjunto que queda afuera.

Ta, vino la hora de la campeona del año anterior (del anterior no de este... que quede claro). Otra vez A Contramano hizo abuso de sus recitados, de sus diálogos, de Diego Bello, del Pinocho, de etc., etc., pa resumir: abusó). Todos tenemos en claro que el año pasado con esos mismo abusos le fue más que bien, pero este año la cosa está más apretada... este año un respiro a destiempo puede hacer la diferencia (JUAS! ni de casualidad). Este año está claro que el 1º premio se queda en la BCG que la está rompiendo en la Zitarrosa, y los carnavaleros lo sabemos, la apoyamos, y queremos que este año gane!!!! (señores del jurado, vamos, sincerensé! no le darían el premio a la BCG después de 25 años de Carnaval!? como que se lo merecen... y para dejar de dar fallos polémicos podrían coronar a la antimurga (aunque no participe del concurso oficial) como campeona y les prometo que nadie se quejaría -ya que si alguien se queja lo busco y le causo saturnismo agudo sin problema-).

Bueno, para los que querían crítica de A Contramano, acá tienen. Habla demasiado (más de 15 minutos cronometrados a lo largo de la actuación), canta poco (bien pero poco), los textos no son nada del otro mundo (cosa que suma... cuanto más sencillo, más popular), el ya quemado abuso en los diálogos del personaje principal de la murga, en este caso de Diego Bello... que no para de hablar (o sea, lo mismo del año pasado). Tengo miedito: me gustó poco... lo que quiere decir que nuevamente está peleando arriba (ya saben que no me llevo nada bien con el jurado). En resumen, la misma actuación mediocre y para nada jugada que el año pasado la coronó campeona, pero que este año la relega a un 4º puesto para abajo... (total si me equivoco son pocos los que tienen la dirección de casa como para cagarme a palos). Y sí... las conversas entre Fagundez y Hernandez me resultaron excesivas, qué se le va a hacer, es cuestión de gustos nomas. Lo que sí me cabe destacar es la bajada... que tomó la fuerza que no tuvo el resto de la presentación.

7 comentarios:

Christian Libonatti dijo...

Ya empezamos las diferencias... je! El año pasado me encantó el de A Contramano, no así este año, que me pareció muy flojito.

Igual no hubo un espectáculo que diga "oh! que grandes", por lo que debo esperar a la segunda rueda para decidirme...

Unknown dijo...

Agarrate Catalina va a estar en la 2da fecha a 2da hora. Lo sabemos desde el domingo. DAECPU truchos.

Hungara con Panceta dijo...

y a alguien le quedaba duda de la truchada que es daecpu!?

Chris, yo soy más normalita... el año pasado me pareció una reverenda cagada lo de "vos no sos normal" repetido hasta el cansancio y este año mantengo la opinión respecto a la murga... digamos: SON MURGA!!!! CANTENNNNNNNNNNNN (el putos no lo voy a gritar por temor a las réplicas ahora que viajo)

leonmurguero dijo...

La cosa con este año a mi parecer es que hay muy buenos espectaculos en general... Nadie se arriesga a dar un nombre solamente porque en realidad no lo hay... Yo pongo mis fichas en las siguientes: Mojigata, La Gran Siete, La Gran Muñeca, La Clave, Curtidores, Demimurga... (Y me sumo al pedido de que se considere a la BCG porque el espectaculo de la Zitarrosa no tiene desperdicio) Aunque se que la mayoria de esas no son lo que se dice murgas que el jurado aprecie... Me voy de la tierra de mis ancestros con la dicha de haber visto unos cuantos buenos espectaculos... Ahora a verlo por internes u oirlos por radio... Adieu... Salú...

leon

Unknown dijo...

De acuerdo de que hay buenos espectaculos, pero no hay expectaculos que sean Excelentes. La fecha de Curtidores la conocía desde el Domingo de noche, debo reconocerlo. Estoy 500% de acuerdo con lo de Acontramano de 2009 y con el de este año. La moji es muy buena pero no pasa de 6ta, por que acalambran el oído cantando (consté que tengo algunos amigos ahí, y son la murga que dió a luz a la murga joven donde salgo) y esto si bien te tiene que hacer reir, dejar algo, entre otras cosas, es un espectaculo musical y hay que cantar bien! Yo voy por la Clave, los Hongos, el Big Tuleque y guarda con CSA, que el jurado la mira distinto a nosotros. Otra cosa que nunca hice y quiero hacer, es Agradecer por todos los audios de las murgas, nunca lo hice pero nunca está de mas reconocer el gran laburo de otras personas.
Salute!
"Carnaval es la fiesta y el concurso, hay quienes le gusta la fiesta y hay quienes le gusta la fiesta, pero hay otros que nos gusta la Murga"

Unknown dijo...

Fe de erratas: "(...)Hay quienes le gusta la fiesta, y hay quienes le gusta el concurso"

Hungara con Panceta dijo...

Martin, no hay fede rata que te salve... ya quedaste como tremendo fiestero y de eso no hay vuelta atrás...

A nivel concurso sumo a diablos y acp... ya sabemos lo que le gusta al jurado, eso no es cosa nueva. Lo de la monja ingrata, acuerdo hasta cierto punto... digamos que los años que ganó CSA (en especial los primeros) no acalambraban el oído pero le pegaban en el palo (y por más que le guste al jurado, a la hinchada y al Pepe, este año hay que reconocer que acalambran ciertas partes del cuerpo que no pienso nombrar porque falté a la última clase de anatomía), sin ir más lejos el año pasado ganó A Contramano... que tendrán unas voces divinas pero al cuete, ya que se la pasan hablando y justamente ES MURGA!!! (sonará reiterativo pero... CANTEN PUTOOOOOSSS)

Tamos totalmente de acuerdo en algo... a todos nos gusta la fiesta. El concurso a esta altura ya es anecdótico, por lo visto la murga dejó de serlo y el jurado nunca nos avisó :(

Con respecto a los audios: mi placer poder compartirlos, en especial con los que están lejos del paisito y la única forma que tienen de reencontrarse con este cacho de cultura es através de estas grabaciones pedorras que hago...
(digamos, todos las aprovechamos, pero tengamos en cuenta que hay gente que no lo puede escuchar en el horario que lo pasan por estar del otro lado del mundo).

Igualmente agradezco el agradecimiento, de vez en cuando está bueno recibir ese gracias y saber que todavía quedan soñadores que quieren escuchar murga, más allá del carnaval, más allá del concurso y más allá de los gustos particulares de cada uno.

Feliz Carnaval pa todos los que me están mirando