El Ahorro en La Varieté

Finalmente arrancó el Concurso, y desde aquí lo llevamos a su casa (porque sabemos que nuestros lectores son demasiados cómodos como para ir a buscarlo en otros lugares más indicados).

La fiesta empezó, después de una suspención de la primer etapa, con La Milonga Nacional, que hizo un intento de presentar su espectáculo: La Varieté. Digo intento, porque al principio pensé que había un problema grave en la calidad de transmisión de la radio que utilizo para escuchar lo que anda pasando en el Teatro de Verano, pero me di cuenta de que la radio funcionaba con normalidad, no así la murga.
La verdad que me quedó la sensación que en vez de escuchar a la Milonga Nacional estaba escuchando al Milongón del Guruyú... en varios pasajes no eran capaces de cantar juntos y lograr que los mortales pudiéramos entender la letra, realmente me hicieron acordar a una hinchada de club chico que no se ponen de acuerdo en lo que van a cantar. Fue una verdadera Varieté, tuvo cosas buenas, otras aceptables y pasajes malos, una verdadera mezcla de sensaciones.
Acá les dejo el audio para que puedan entender de lo que hablo. Vale la aclaración de que, en el minuto número 30, la transmisión se corta durante aproximadamente 40 segundos (esto puede deberse a un problema de origen o bien a que los programadores de la radio quisieron dar un respiro a sus maltratados oyentes).
Realmente espero poder volver a escuchar a esta murga en segunda rueda, y que logren mejorar notablemente la coordinación del coro.

Luego de la accidentada actuación de Kimbara (debido al corte de UTE -sin palabras, MoMo sigue enojado por los pocos tablados que tiene La Gran Siete, y el presidente de UTE tomó represalias frente al pago de la cuenta-) vino el turno de Japilong, murga con aguante si las hay (aguantan 45 minutos de corrido, y vamos... no cualquiera aguanta tanto estando arriba! -repito chistes viejos y me encanta!). 

Este año podemos disfrutar de una Japi más madura (¿?), más experimentada como quien dice. Una Japi más dura (¿acaso no es lo que todas queremos?) Se notan los arreglos de Laguarda (no, me gusta el chiste fácil, lo saben, pero no voy a caer en eso de hacer juego de palabras entre el apellido del director escénico / arreglador coral y el nombre de la murga). 

El plan de ahorro del gobierno llegó hasta las trincheras vietnamitas (ni hablar de que llegó al Collazo), y esta vez asumo la culpa de que se me haya cortado la transmisión, a partir del minuto 24 y medio y durante dos mintuos y medio tuve flor de problema (pagué a la UTE o a Edesur en mi caso). A esta altura ya pienso que fué una conspiración masónica, ya que justamente estaban hablando de la veda etílica.
La base está, el público no ahorro en risas o aplausos, la murga no ahorró a la hora de cantar, así como el sonidista que no ahorró a la hora de hacer acoplar los micros.
En resumen, buena pasada de la Japi, vamo arriba! Vamo arriba las "chicas" y que la verdad salga a la luz: todo murguista se comió algún bagallo en su vida.
Para descargar este audio medio truncado: clic con botón derecho del mouse y "Guardar como...."



1 comentario:

diego dijo...

grande maru...
bajando la japilong