Pido permiso para usar la siguiente expresión:
PAHHHH Qué buena estuvo Ecos de Camión!!! Si estos muchachos se presentan como "Los Perdidos" no quiero saber lo que van a ser cuando se encuentren.
Jamás escuché mejor, ni más sincera, definición de murga como la que da este grupo ni bien termina con el saludo; las lonjas de Carrasco nada tienen que envidiarle a las de Cuareim; la operación a la vista, a cargo de médicos cubanos, les vino bárbaro no sólo para ver la realidad que los rodea sino que también ayuda a que otros la vean.
Cortito y al pié: hoy levanto mi copa y brindo para que Ecos de Camión tenga muchos más carnavales como este.
A La hora de terminar la velada vino a deslumbrarnos La Margarita, como sólo ella sabe hacer. Más allá del atentado de tener que actuar este domingo, cuando por renombre debería haber hecho su presentación en el día de ayer (para los distrídos... nada mejor para "La Enamorada" que actuar un 14 de febrero, pero las cosas no se dieron como debían), supieron brindarnos una actuación para la videoteca.
La Margarita al Poder nos trajo risas (muchas), unos coros muy bien armados, un movimiento escénico logrado en todo momento (sí... se puede ver el carnaval sin pagarle a Casal -y no es una cuarteta- sólo hay que saber buscar). Nos trajo nuevamente a un grande como es el negro Claudio Rojo (que contradicción... siendo rojo es negro) que como siempre sabe acaparar la atención de la platea. Se puede afirmar que gran porcentaje de los puntos que consiga esta murga son debidos a la actuación e interpretación que hace un grande del carnaval (y lo de grande se dice en más de un sentido).
Misma crítica del año pasado... si bien tienen un coro imponente no lo aprovechan del todo y siguen abusando de las partes habladas que, si bien son efectivas a la hora de hacer reir, le pueden jugar en contra al calcular la sumatoria de puntos.
En definitiva, una murga que entra cómoda en liguilla y seguramente quedará en el marco de la puerta de la consagración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario