La Huelga de MoMo

Arranca un nuevo Carnaval... quizás uno de los más raros debido a su truncado comienzo.

Después de varios meses a la sombra, nuevamente vuelve está página a meterse en la reyerta del Concurso Oficial para denunciar todos los chanchullos con los que unos "iluminados" intentan empañar a esta fiesta popular.

La festividad debería haber empezado el último jueves, pero como todos sabemos, el hijo de la noche es algo remolón y no tenía muchas ganas de despertarse. Fuentes oficiales (que no quieren darse a conocer) nos informan que esto no es tan así... que el gordo decidió levantarse en huelga para protestar por las irregularidades que se ciernen sobre el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas.  Y que su primera medida al despertar fue mear pa´abajo y mojar a todos aquellos involucrados en los negocios turbios que rodean al Carnaval. Tanto a los responsables de la IMM como de DAECPU les vino miedito y decidieron posponer el desfile inaugural para el domingo, cuando pasara el aguacero (sabido es que mientras uno duerme acumula orina, imaginen lo que tardarían ustedes en el baño después de dormir durante tantos meses como Momo).

Cuando todo parecía arrancar, volvieron las irregularidades: Conjuntos que desfilan sin trajes y salen mejor posicionados que los que se toman las cosas en serio (¿?), llamadas que no se sabe si se hacen ni cuántas agrupaciones participan (mucho menos en qué orden) debido a la pelea DAECPU-AUDECA (esto ya parece ACP con sus "salgo, no salgo") , periodistas que no dejan de hablar pavadas, populacho que da ganadora a una murga sin haber visto el resto de los espectáculos, coimas no cobradas o no pagadas para que el Teatro de Verano esté en condiciones de recibir a los conjuntos en tiempo y forma, etc. etc. (De las agrupaciones que no salen porque están con giras nacionales / internacionales no pienso omitir opinión, ya lo dijo Luca Prodan: Mejor no hablar de ciertas cosas.)

El hecho es que MoMo anda enojado (no sólo le prohiben el cigarro, ahora le quieren prohibir la bebida) , y decidió declararse en huelga hasta que las cosas vuelvan a su cause natural y a La Gran Siete la empiecen a llamar de algún tablado (aunque más no sea para atender en la cantina -desde acá no se los recomiendo, es preferible que los dejen hacer su repertorio si no quieren ir a pérdidas). De seguir así, estoy en condiciones de afirmar que de seguir así la liguilla se hará en enero próximo ( si es que no se suspende por lluvias) y que se cumplirá con el dicho: TODO EL AÑO ES CARNAVAL.

Desde acá le doy la bienvenida a un nuevo Carnaval y, a partir de vaya a saber cuándo, estarán a disposición los audios del Teatro de Verano como el año pasado. (Si es que el gordo levanta la huelga y este carnaval se lleva a cabo de una vez por todas).





8 comentarios:

Christian Libonatti dijo...

yo seré feliz cada noche que suban los audios...
gracias chicas por volver!!!

Suerte

Pd: a que murga te referis como q la dan ganadora sin haber visto los otros espectáculos? no tengo el clima del carnaval por vivirlo desde la distancia.. y me encantaría saber...

Hungara con Panceta dijo...

Buenas Chris!
En esta ocasión no somos varias... sino una... pero la idea es seguir compartiendo los audios.

Aunque no tengas el "clima de carnaval" y yo me encuentro en la misma orilla que vos, la prensa da como ganadora a la misma de todos los años... la que suele sacar el puesto 2 o 3 hace rato... esa que suele tener espectáculos redondos, que suman en todos los rubros... pero que después viene otra murga a sacarle ese puesto. (apuesto a que la sacaste ya)
Digamos... el tiempo pasa y el carnaval sigue siendo el mismo, con los mismos tongos de todos los años

Christian Libonatti dijo...

Entonces si yo digo que mi favorita es La Cofradía (aún sin escucharla ni haber escuchado a las demas) voy en contra de la corriente este año?

Ja!! Mi primera murga fue Contrafarsa, y cualquiera que me pueda hacer acordar aunque sea por dos segundos a ese murgón pasa a ser mi candidata.

Suerte!

Christian Libonatti dijo...

ahí te agregue a mis blogs amigos... y si me lo permitis, voy a distribuir los audios que subas en mi blog.

Hungara con Panceta dijo...

Para nada... si dices q tu favorita es tal o cual, aún sin escucharla, ni a ella ni a otras, digamos que estás en el medio de la gente que opina sin haber escuchado nada de este nuevo carnaval.
Totalmente respetable... aunque no me sumo a ello... puedo opinar de lo que escuché, de lo que ví en ensayos... de lo que sé que está pasando... pero no de lo que no experimenté, por eso me reservo la opinión de todas las murgas hasta después de su actuación en el teatro.
Ya tendrán novedades etapa a etapa... seguramente nadie las comparta... pero estarán. Esta vez no pienso esperar toda la rueda para dar una mirada vietnamítica sobre lo que nos reune a los carnavaleros.

Con respecto a los audios... comparta compañero! Que para eso están... para que lleguen a todos los rincones del cyberespacio y cualquiera que quiera disfrutar de una murga (por más pedorra que sea), pueda hacerlo!! (seguidores de la cata, abstenerse... por si no se enteraron: este año no salen)

La Cuerda Floja dijo...

Mmm Siento cierta animosidad hacia la murga de los Cardozo... Pero bueno. Que hagan lo que quieran che.
Es verdad que estos ultimos carnavales los que salen primero parecen temer repetir la experiencia riverplatense (ganar uno y terminar último en el próximo) pero bueno viejo, que cada uno haga la suya.
Comparto, Húngara amiga, que no hay que adelantarse con pronósticos, no lo haré. Si diré que me gustaron cosas de la Cofradía y La Clave.
Espero que sea un gran carnaval, y cuando encuentre un blog que pase en vivo la tele, se los paso.
Beso grande!
Tony
PD: Que bueno que volviste!

Hungara con Panceta dijo...

Y yo que pensé que se entendía la referencia a la murga de Castro!!!

No sé si sirve el dato, pero parece que en Yojopo se puede ver la tele... hay que buscar nomás

La Cuerda Floja dijo...

Castro va al Teatro (allá y acá).
Yo suelo no entender... quizás mi mal entendido es porque me molesta la actitud de no ir a defender el título, pero allá ellos.
Beso,
T.