Camino a la Liguilla con Poder

Por fin! Empezó la Bacanal!!

Esta es la murga que me gustó en las pruebas de admisión y ahora recuerdo por qué, ésta es la verdadera sorpresa de este Carnaval. Nada de Cofradías, nada de enamoradas, esto es un murgón que vino para conquistar el concurso montevideano.
Excelente síntesis de la política del paisito, realmente imperdible.
Todo lo que pide el reglamento este año: humor, risas, críticas, poesía, buen coro... en resumen. Si no entran a la liguilla es porque este concurso está más podrido de lo que todos creemos. 
La Clave, pese a tener que cambiar su nombre para poder ingresar en la competencia, buscó el "Camino a la fiesta" y no sólo lo encontró sino que nos trajo la fiesta en grande para que todos podamos disfrutar de ella como MoMo manda.
Sólo me queda pegar un grito y decir: LIGUILLA, LIGUILLA!


A tercera hora pudimos disfrutar de otro año de los lácteos. Nuevamente con un espectáculo fresco (¿?). "Los Grupos de Poder" nos pasean por los distintos grupos que manejan la vida de los murguistas: novias, perdiodistas y masones se dan cita para compartir el escenario.
Con una retirada que hace un homenaje muy original y con las risas a la que nos tiene acostumbrados este grupo, dejaron un espectáculo digno del Queso.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que este es el primer divague que no es tal y estoy totalmente de acuerdo. La Clave sin dudas la mejor murga hasta el momento, la más pareja, el mejor medio, todo parejito, Lo unico que "no me gusto" fue la busqueda del camino que me hizo acordar a la busqueda del hombre nuevo, de A Contramano. Mas alla de eso tendria que estar entre las 3, pero bueno... este, Liguilla seguro (esperemos)

La Cuerda Floja dijo...

Si si si. La Clave señores. La rompieron en la admision. ¡Guenéeeesemo! Lo mejor para ellos.
Se chusmea que el espanta pájaros asustó al "gorríon que abriendo sus alas..."
Salutti Tutti.
Tony.

Joaco dijo...

Un honor estar como gueb amiga. Buenisimo lo de "espectaculo fresco (¿?)".
Estuve recomendando vuestra web a todos mis conocidos del ambiente carnavaloco


Abrazo vietnamitas!

Hungara con Panceta dijo...

Cómo es eso?!... que rompieron a la clave en la admisión?, sin embargo yo la vi bastante enterita y bien plantada. Supongo que estos espantapájaros cumplieron bien con su función y alarmaron a más de un pajarón.

Lo de espectáculo fresco venía como anillo al dedo para el clima de anoche... se necesitaba un cambio de aire, fue un día sofocante, por lo menos de este lado del Río.

Ahora, ojo a quien le recomienda la página, yo le aconsejo que sea a los enemigos nomás, no sea cosa de ir perdiendo amigos y ganando locos.

Anónimo dijo...

puedes resubir la clave por favor es que da error cuando la intento bajar

Anónimo dijo...

Me pasa lo mismo no lo puedo bajar.. sino el de la 2 rueda q paso hoy!! loa clave la rompe

Anónimo dijo...

queso magro, brillante
la clave no la puedo bajar

Hungara con Panceta dijo...

Candela y anónimos...
Si, parece que ese archivo está dando error, pero si se insiste se puede descargar. Prueben cuando sale el error a retroceder en el navegador y cargar nuevamente que con un poco de paciencia termina enganchando para bajar
Igualmente voy a subirlo nuevamente en un rato y cambiaré el enlace.

Saludos!