Transformaciones entre la Gente (no es lo mismo que Transformismo)

CAMBIO DE SERVIDOR: debido a la cantidad de descargas de audio que se están haciendo por día, hubo que optar por abandonar el servidor que estábamos usando para subir los mismos.

A partir de ahora los archivos del 2009 serán alojados en Mediafire. Por cualquier queja: tratar de comunicarse con el resto de la gente que entra en el blog para bajar las actuaciones y pedir que no saturen el servidor ¿?.


Por fin pudimos escuchar la Etapa 1 de esta maldita bacanal... Después de problemas técnicos, lluvias, problemas técnicos, más lluvia, vino la hora de la primera etapa. Esa que tenía que abrir la Rueda, pero que fue malograda.

Arrancó con todo Don Timoteo, una de las pocas murgas que me hace acordar a mi niñez... la calidad del canto es la que yo estaba añorando... esa de hace más de 20 años atrás. 
"Una Murga entre la Gente" fue el primer espectáculo que le dio palo al FA. Ya en el 2005 nos acostumbramos a que las murgas sólo tiraran alguna que otra piedrita, pero hace rato que no se oyen estos cascotazos para con el gobierno de turno.
Buenos cuadros para la murga del gatito, digna de ser escuchada en la próxima rueda, si es que el descuento de puntos por pasarse de tiempo la deja.


Para continuar con la noche, vino la murga de Sayago. Y la verdad es que no sé por qué la prensa le da tanto para arriba.
Ta, el coro canta hermoso, la puesta en escena promete, pero... mmm... tan seguros, realmente pueden quedar tan arriba como se viene comentando!? Sí, ya sabenos que en Carnaval todo puede pasar, y más cuando se tiene la prensa y el jurado a favor.
Yo no creo en las coincidencias, así que expongo las que encontré en esta actuación y pregunto si realmente son coincidencias o hay algo que se esconde más atrás:
  • El chiste con la moneda, el numerito y la murga de la intendencia, pa mi es colgarse de un éxito ajeno. 
  • Cuplé de las Mujeres de los Murguistas?!?!?! Me parece que justamente los magros este año tienen algo muy parecido, no puedo decir que sea igual, ya que el Queso aborda el tema de las novias y no de las mujeres de los murguistas... pero mmm (nuevamente)
  • Intentan armar el candidato ideal con características de varios políticos que andan en la vuelta. Acá sí me enojo... demasiado parecido a lo que hace La Gran Siete (podrán imitarlos, pero igualarlos JAMAS!). 
Sí se puede decir que "Las Transformaciones" llegaron a las letras de otras competidoras. Demasiadas cosas en común con otras murgas existosas. No sé, siempre fui mal pensada y mal no me va. Me queda la impresión que este año nos quieren vender a la Cofradía como si fuera la vieja Contrafarsa y la verdad que está muy lejos de serlo, la Contra era original por lo menos. 





8 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo ¿primera murga que le da palo al FA? Entonces no escuché el salpicón del Partido Transparente el pasado Jueves 12. Muy buena la página.

Anónimo dijo...

no me jodas!! tan mal la cofradia? uhhh... voy a escucharla igual, pero una lástima

Hungara con Panceta dijo...

Es verdad... la demi también le da palos... pero esta murga me dejó la impresión de haber talado varios árboles y salir a pegar troncazos, como las viejas murgas de antaño.

Y no es que sea taaaan mala. Ni siquiera que sea mala.... quizás lo que le jugó en contra a la cofradía es que la inflaran tanto con el boca en boca... Como que uno se espera terrible murgón y después dice: ta bueno... pero en serio era para tanto!?

Anónimo dijo...

coincido que se le dio demasiado bombo, pero con lo bajo que está el nivel en general este año rindieron pila de todos modos.
a no perderse la clave hoy que está tremenda!

Anónimo dijo...

Poco de todo, si se le diò color.
Ahora, si es "copia de murgas exitosas" prefiero que le copien a Contrafarsa y no a una màs del monton.
Otra, la sonoridad arreglos y musica de esta murga (en especial en su retirada) son MAGISTRALES.No se si tenes conocimientos de musica, compartiras mi opinion si vas a la guitarra mientras escuchas a la murga, las armonias son excelentes.Y a dios gracias que tenemos esta murga que es un placer pal oido, entre tanto chillido y tanto canario villalba.
Arriba!
Ah, consejo,ya que estan brindando un servicio a la gente que se esta masificiando, estaria bueno mejorar la calidad del audio.Saludos!

Hungara con Panceta dijo...

La calidad de los audios es la que hay, la única manera que tengo de grabar desde la OIdRdlP es a través de radios que transmiten online, el día que las radios brinden una mejor transmisión yo brindaré mejores grabaciones.

Anónimo dijo...

nena, en mi humilde blog de política rioplatense colgue los audios tuyos (en el medio meti uno del sitio de lg7 que andaba bien), con la aclaración del pobre sonido de las radios orientales.

Ah, y recién hoy pude escuchar completa a La Cofradía. Va mi crítica: los coros son excelentes, la presentación y la retirada me encantaron, el cuple de las mujeres se pone bueno al final, la crítica al gobierno me gustó (el orden de los factores aveces altera el porducto... si), el de mabel lolo tiene cositas, y el del plan ceibal zafa...
en fin.. buen espectáculo, esperaba más, pero me gustó mucho.

suerte!!

pd: seguramente yo estoy influido por la magia de la contra y no soy parcial.. jaja

Anónimo dijo...

Comparto totalmente con la prensa hasta el momento la mejor murga que ha pasado por el teatro. Excelentes arreglos, un coro muy prolijo muy parejo, una bateria barbara y la dinamica del espectaculo no se la vi a nadie. Ademas esta murga no abusa de los dialogos constantes para llegar al publico.

Esta murga va andar bien arriba.

Salú