Bajo Cualquier Creencia

Y al fin se pudo cerrar la primera rueda. Casi finalizando febrero terminamos la primera pasada desde el Teatro de Verano, y yo empiezo a rogar a Momo poder irme para la segunda vuelta.

Recordemos que la etapa original estaba programada para el día 16, pero a causa de la lluvia (esa que dejó de caer alrededor de las 6 de la tarde de ese día), fue suspendida. Todo tiene un por qué. La Rueda la debía cerrar la murga pulenta, y DAECPU se apuró a suspender la etapa mientras todavía el clima se lo permitía, ya que quedaban demasiadas agrupaciones por actuar.

A primera hora pudimos escuchar a La Lunática y su espectáculo "Bajo Cualquier Medio". 
Un placer volverla a recibir en esta fiesta de los carnavaleros aunque seguramente sea ninguneada por el jurado (siempre hay una que la liga).
Con una actuación media  media divertida, con un coro medio medio plantado y con un medio y medio arriba puedo rescatar el uso de música clásica (por fin se dejaron de joder con esa melodía que me estaba paspando!), el cuplé de las medias, una linda bajada y un mensaje con el cuál estoy totalmente de acuerdo: "SI ME DAS TODO EN BANDEJA, PIERDO LA MORALEJA!.


Ya para ir finalizando esta primera pasada estuvo la pulenta, la murga que, con sus trajes de retirada, me hace recordar a Mi Planta de Naranja Lima (por lo menos al verla vestida con esos colores).
Esa que a cambio de un asado (tengan en cuenta que de este lado del Río de la Plata el sector agrario está bravo y en cualquier momento nos sorprende con otro paro) prometo no criticar.
Curtidores de Hongos regresa este año, para prenderse una vez más en la pelea.
Su espectáculo, "Las Creencias", fue bendecido por Momo, que aguantó para largar la lluvia a que la murga terminara de cantar.
Una canción final con el coro cantando de maravillas y una retirada única, de esas que emocionan.
Y dejo por acá, porque todavía del asado no siento ni el olor.

No hay comentarios: