Ofrendas a Iemanjá

Luego de un día de llamadas, y otro de alerta naranja que suspendió las mismas pasándolas para el domingo, volvemos a encontrarnos.

Primero nos pudimos deleitar con Revista Tabú y seguidamente cagarnos de risa con Los Carlitos, pero nada de eso le interesa a quien les escribe, saben muy bien que sólo me encargo de comentar las actuaciones de murga, porque lo demás no me lo fumo... así que vamos a lo que importa.


A Contramano llegó a tercera hora y nos agarró algo cansados ya. Este año presentan Salú Rodriguez. Como siempre un muy buen coro, y para mi sorpresa estuvo menos pudridor que los años anteriores, ya que no la embolaron metiendo el mismo latiguillo quichicientas veces. Lo más recomendable son las atenciones que le hacen a Tabaré, esperemos que no se ofenda porque estamos podridos de las cartas abiertas y de la gente que se ofende por cualquier gansada que se diga en Carnaval. Y no, siguen sin volver a hacer algo que rompa la cabeza como El Loco Manicomio, si eso es lo que estaban esperando, olvídense.

Luego vino La Troupe del 22 para darnos un descanso y recargar el vaso de whisky. Me comentan que estuvieron muy lindos.


Para cerrar una noche bien larga, a última hora llegó Araca la Cana con su Sabiduría. Antes de subir Catusa ya se estuvo quejando de tener que ir el 2 de febrero, desde acá le decimos que el 2 o el 8 iba a ser lo mismo, a su murga sólo la va a ver la hinchada, no importa si es Iemanjá o San Dionisio. Igual nobleza obliga, está mucho más entretenida que en años anteriores, ya dijimos el año pasado que el cambio de letristas le había hecho mucho bien a esta murga. Arrancó gritando bastante, en el medio estuvo interesante y el final fue pa la hinchada, porque a los demás nos emboló un poquito.

Recuerden, mañana no hay Teatro, ya que se llevará a cabo la segunda noche de Llamadas.

Hasta uno de estos días chiquilines!

3 comentarios:

Martín dijo...

Una pregunta: ¿a qué te referís cuando expones "y el final fue pa la hinchada"?, cuando hablas de Araca. Me parece que hay que escuchar la letra. Además que ingenuidad pensar que el lleno del 80% del Teatro de Verano a las 3 de la mañana haya sido solo de hinchas de Araca, ya que más del 70% de esa gente era público que nada tenía que ver con la murga... Mirá que no somos muchos los hinchas en este último tiempo, somos pocos los que quedamos. Pero totalmente de acuerdo con respecto al canto, muy rara en los primeros 15 minutos. Y en cuanto a la idea general era mejor la del año anterior. Saludos.

Jorge dijo...

Vos comentas a los conjuntos escuchándolos por la radio y decis que embolo a alguien cuando en realidad estas sola en tu casa escuchando a una de las emisoras de carnaval. Andá al Teatro para emitir opinión o por lo menos miralos por VTV... ¿No te parece?

Federico Moreira dijo...

Bueh, soy muy hincha de mi murga, por lo que evitaré comentar acerca de la misma.

De lo que sí no me voy a abstener es de responder al comentario de George (?).
Opinar, puede opinar el que quiera, y como quiera. Es Carnaval, chiquilines. Si no os (?) gusta la opinión de alguien, se puede no leerlo también. Es una opción válida.
Otra opción, sería debatir e intercambiar opiniones sobre el respectivo gusto de cada uno (quizá con más o menos fundamentos, según el opinante).

Por último, Húngara, no viste a La Troupe.... ¡¡estás gileando!!


Salute.