La Gran Falta

Etapa 3 - Segunda noche de Teatro de Verano.

Para empezar, la Revista Eskándalo. Siguen pasando los años y sigo sin entender qué corno es una revista. Lo único que puedo opinar es que La Marquez la rompe como siempre.

La noche siguió con Senegal, sí otra vez lubolos... sigo mateando tranquila y esperando. Hasta que al fin vino La Gran Muñeca, que este año nos presenta su espectáculo Carnavales eran los de Antes. Podemos decir que estuvo simpático (sí, sólo eso, putéenme todo lo que quieran pero sólo me cayó simpático) y que el homenaje que le hacen a los Cabezudos es muy bueno, a mí lo que más me gustó fue el planteo sobre los planes para la vivienda propia. El libreto parece haber funcionado, ya que a la gente le gustó y en twitter todos decían que está muy buena, yo no sé ya que Paco se mandó la avivada de VTV+ y no pude verla. Pero si quieren les puedo contar qué tal estuvo el partido...

Para cerrar la noche estuvo la murga del flaco Castro, Falta y Resto, según ellos la murga del año que viene, y no mienten, porque este año están para el olvido.
El Mono la embola como siempre, el Flaco se sigue comiendo el micrófono, el coro trata de defender de la mejor manera que puede un libreto indefendible y la gente se va a comprar franquesitos y no los encuentra.
Pido perdón por el corte sobre el final de la actuación, pero creo que hasta al operador de la radio le daba vergüenza lo que estaba pasando... tuve que cambiar de radio sobre la marcha y quedó como quedó.

3 comentarios:

Federico Moreira dijo...

Vi a la Muñeca ayer en el Velódromo... y ta. Tengo que putearte. Pero me voy a abstener de hacerlo, porque soy un tipo de códigos.
Este año (amén de lo que hagan los Curtidores que no los ví aún); La Muñeca + 10
(?)

Hungara con Panceta dijo...

Yo sabía!!!
Sí ya sé que la rompen, que está buenísima, que es super efectiva y que a la gente le encantó tanto en el teatro como en los tablados. Debe haber sido eso, que le dieron tanto bombo que esperaba algo más, no sé, un tren de los sueños quizás. Es lo que pasa cuando le dan pa adelante a alguna murga, enseguida subo tan alto las expectativas que cuando la escucho me parece que está bien pero que no era para tanto.
La semana que viene me desquito de esta abstinencia de tablados y seguro que me encanta...

Fredy González dijo...

Yo no quise comentar sobre Falta y Resto hasta sedarme, alcoholizarme y otras delicias para después evaluarla.
Así que al día siguiente del Teatro de Verano vi la actuación en youtube y la volví a escuchar en el Museo del Carnaval.
La opinión siguió siendo la misma...
Cuando sólo hay retazos de ¿ideas? para presentar un espectáculo que debe ser integral ese espectáculo no debe presentarse, la murga no debe salir.
Pero salió. Y salió con esa colcha de retazos que desde el '81 jamás le había visto/oído a la Falta.
No hablo del coro, que en eso se mantiene, pero en todo lo demás (incluido una puesta en escena inexistente) el diálogo autocomplaciente y ególatra de los contertulios del bar del gallego paspó de soberbia y autosuficiencia ante un espectáculo que ni ellos mismos pueden defender, y lo saben.
1811 queda muy lejos. 2013 queda mucho más cerca, y ante la carencia argumental se optó por "hacer como que" por ahí andaba la murga de un futuro que olvida más de 30 años de su muy loable historia.
Como dije en otros sitios, en 2013 faltó la Falta, y ese es un repecho muy difícil de subir cuando se cae tan profundo.
Que de profundo lo único que tienen es la caída.
Qué pena.