Olvidate todo que tu para eso tienes experiencia

Otra vuelta más el jurado nos hace subir la temperatura.
Todavía no puedo creer la eliminación de La Lunática y de Ecos de Camión, así como tampoco que haya pasado La Bolilla (sin desmerecer el trabajo de las chicas, pero gustos son gustos y sinceramente yo las veía afuera).

Los conjuntos que esta vuelta quedaron por el camino fueron:
  • en murgas:
A Toda Costa
Ecos de Camión
La Delestribo
La Lunática
La Selección
La Yapa
  • en comparsas:
Oni Shangó
Senegal
  • en revistas:
Aquelarre
Madame Gótica
  • en parodistas:
Galileos
  • en humoristas:
Los Joker´s

Las etapas son las que se comentan desde hace algunos días largos, y quedaron conformadas de la siguiente manera:

Etapa 1 – Viernes 18 de febrero
Feelings
Virgilios
Araca la Cana
La Clave
Etapa 2 - Sábado 19 de febrero
La Bolilla que faltaba
Cyranos
La Cofradía
Momolandia
Etapa 3 - Domingo 20 de febrero
La Compañía
Los Carlitos
Falta y Resto
La Gran Siete
Etapa 4 - Lunes 21 de febrero
Serenata Africana
Metele que son Pasteles
Los Chobys
Agarrate Catalina
Etapa 5 - Martes 22 de febrero
Mi Morena
La Gran Muñeca
La Margarita
Sociedad Anónima
Etapa 6 - Miércoles 23 de febrero
Sarabanda
Los Calmantes
La Mojigata
Momosapiens
Etapa 7 - Jueves 24 de febrero
Yambo Kenia
La Trasnochada
Curtidores de Hongos
Caballeros
Viernes 25 de febrero, no hay etapa debido al festejo del Bicentenario
Etapa 8 - Sábado 26 de febrero
C1080
La Soñada
A Contramano
Los Muchachos
Etapa 9 - Domingo 27 de febrero
Tronar de Tambores
La Nueva Milonga
Diablos Verdes
Zíngaros

11 comentarios:

leonmurguero dijo...

De las que quedaron afuera la unica q me sorprende es La Selección. No porque me haya gustado (es mas, no me gustó) sino por el plantel que tenía y toda la bola que se hablaba acerca de ellos. Bien por el jurado en esa. La Lunática y Ecos fueron dos murgas que este año me sorprendieron para bien pero que podían llegar a no pasar. Ecos tiene un bache gigante en el medio del espectáculo donde no soportas nada. La Lunática pudo haber pasado en vez de La Bolilla o de La Soñada o de La Cofradia. Una lastima. Pero bueno ya veremos como se dan las proximas sorpresas la semana que viene con los fallos de liguilla. A disfrutar del carnval que es mucho mas que el concurso como dice La Muñeca este año y como dijo La Clave en el 2009. Salú.

Virtual dijo...

Lo que más me calentó fue que dejaran afuera a Ecos de Camión, con un repertorio que me encantó, como se los dije a ellos mismos.... Por las demás, esta (única) vez coincido con el jurado en que A Toda Costa era impasable, La Selección no me gustó y a las demás no las escuché...

Manu Más Fotógrafo dijo...

la selección no pasó muy seguramente por la sanción que recibió por el uso excesivo de la guitarra... por qué a A Contramano no le habra pasado eso?

Anónimo dijo...

Que querés que te diga?
Pa mi la Lunática está perfecto que no haya pasado, te fijas el repertorio y es un requeche de lo que pasó en noviembre en la muestra de Murga Jóven....
Incluso los gorros cuando hacen de mujeres o no se de que carajo....
Esa idea no es de ellos...

Ana dijo...

Anoche se comentaba en la radio que La Selección se excedió por minuto y medio, lo cual según el reglamento significa la quita de 4 puntos. Sin embargo, terminaron quitándole sólo 2 puntos porque el presidente del jurado no leyó el artículo completo o sacó mal la cuenta, no sé... No sería carnaval si el jurado no fuera cualquiera. Me habría gustado ver a Ecos y a La Lunática en la segunda rueda... Otro tema, vengo de comprar entradas para llevar a mis viejos a ver a A Contramano y tuve que recorrer cinco Abitabs para conseguirlas. Una amiga fue a comprar para la etapa de la Catalina y a primera hora ya estaban agotadas. Odio a la mafia carnavalera!

Hungara con Panceta dijo...

leoncito de mi vida, dejá de drogarte y poner nombres raros a los álbumes de fotos, eso de hacer sustitución de letras nos anda mareando a varios!

virtual: tenga cuidado que coincidir con el jurado suele ser síntoma grave.

Cronopio: por la sanción y por la dormidera que nos hicieron pegar en el teatro. Lo de A Contramano debe ser que usan la guitarra 14min con 59 segundos, o que el reloj para ciertos conjuntos no corre a la misma velocidad que para otros.

Anónmio: si fuera por usar cosas de murga jóven son varias las que deberían haber quedado afuera, incluso la esquina peligrosa ;)

Ana: si lo de las entadas está más que complicado, hoy tuve que madrugar para conseguir las figuritas difíciles para una amiga que viene de lejos. Los revendedores chochos.

leonmurguero dijo...

Los nombres raros los pongo sin drogarme, lo cual significa que estoy mal de costumbre nomas. Ja! Salú!

Anónimo dijo...

pero de que mafia carnavalera...los responsables son los empleados de los Abitab que a primera hora ya están imprimiendo entradas sin clientes.....
Un error La Lunática y La bolilla que faltaba..por favor, la bolilla es horrible y el cuple del baño es copiado de internet...http://diosdamepaciencia.blogspot.com/2010/01/por-que-las-mujeres-vamos-al-bano-de.html#comments

Anónimo dijo...

Que tema el de los plagios y la falta de creatividad.
Estoy de acuerdo en que los robos a murga joven son descarados y cuestionables, pero me preocupa todavía más algo que se viene agudizando últimamente, esto es: Entro a internet o agarro un correo con algo interesante y lo transformo en cuplé (La Bolila, cuplé del baño), Agarro una canción y le modifico mínimamente la letra sin cambiarle para nada el sentido (más o menos le enmiendo la plana al autor, ejemplos varios con canciones de la Bersuit o de Víctor Heredia), agarro una canción y la hago igual (el inigualable Catusa),
ni que hablar de las baterías de chistes bajados de internet por los humoristas o tantas insufribles parodias (me acuerdo hace muchos años a un grupo parodiando la "cantata de Don Rodrigo" de Les Luthiers que sólo hacían reír cuando les salía algo más o menos parecido al original -y a alguno que no la conocía-).
Lo peor es que el jurado se come la pastilla y valora positivamente éstas cosas solamente debido a su supina ignorancia.
Por eso cuando aparece algún conjunto creativo, aunque algo le salga mal, lo aplaudo, porque en definitiva vale más arriesgarse y quedarla que trillar la segura dedicándose solo a cubrir rubros.

Hungara sin ganas de loggearse dijo...

Aplausos para ese anónimo!!! Coincidimos plenamente en que hay que premiar la creatividad y que los muchachos (y este año las muchachas) se están pasando con el plagio!

Anónimo dijo...

Ana: No se pasaron de tiempo, es más bajaron con más de un minuto y repitieron la bajada como 23 veces, le sacaron puntos por excederse en el tiempo de uso de la guitarra.

Sobre las entradas, estamos de acuerdo que es terrible curro, pero tampoco le dan tanto color, desde el viernes dicen que estaban agotadas para ciertas etapas y el martes tengo conocidos que compraron entradas para esas etapas y en una ventanilla de abitab sin hacerle favor a nadie.