Araca los Pasteles

Segundo día de actuaciones en el Teatro de Verano, tercera etapa del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas. Otro día más en el reinado del gordo panzón que no pienso nombrar para no atraer a la otra innombrable que aparece en febrero para amargarnos la joda.

A segunda hora pudimos disfrutar del Reino Animal que nos acercó Metele que son Pasteles, una nueva murga jóven que se nos suma a la liga mayor. Qué decir, se nos fue el Queso y vinieron los Pasteles, como para que no extrañemos el género comestible y podamos tener algo en el estómago para afrontar el resto de la etapa de hoy.
Desde acá no puedo decir que no sea una idea buena la que plantean los dirigidos por Riquero, es divertida, suena bien (tanto el coro como los arreglos que hicieron), pero me dejaron con sabor a poco. Tampoco puedo decir que no fueran fiel al estilo al que nos vienen acostumbrando desde Murga Joven, pero pa mi gusto hubo escasez de críticas de actualidad, hubo sí, es cierto, pero poquita para lo que me hubiera gustado escuchar de esta murga. Definitivamente es para ver desde abajo del escenario y no para escucharla por radio ya que se pierde bastante al no poder completar con imágenes lo que uno está escuchando. Veré si la agarro por algún tablado para pasar un buen rato con tantos animalitos sueltos que salen de La Granja.

Para cerrar la noche se presentó Araca la Cana, que cada año me va gustando un poquitín más que el anterior, no sé si será que yo me estoy poniendo vieja o que ellos no están aburriendo tanto como antes, es una duda que me parece que no voy a dilucidar fácilmente.
Ok, eso me pasa por adelantarme y arrancar a escribir mientras la murga canta, para ser sincera hasta el minuto 15 dije: guau!!! este año cambiaron!!!; claro, después de eso entró en escena Cacho Denis y me empecé a embolar lentamente como suele sucederme año a año con La Bruta y con las murgas que hablan demasiado.
Destaco el salpicón, una linda bajada; crítica no falto para nada, pero bueno, estilos son estilos y la verdad que la compañera no es de mis preferidas.

1 comentario:

Virtual dijo...

...mmm... se ve que la jornada no dio ni pa' comentarios...
Yo al menos, después de despertarme de la actuación de Araca (durante el bajón ilevantable del medio digo), todavía me alegro de que los pasteleros se hayan divertido sanamente entre ellos, porque a mí no me pasó lo mismo...
Y si no fue sanamente hubieran convidado,¡coño!
...mmm... se ve que la jornada no dio ni pa' comentarios...