Extraños corriendo de nuevo

Nuevamente algunos problemas a la hora de grabar, CdF se cayó luego de la presenta de la murga proveniente de (la) Argentina y tuve que cambiar sobre la marcha, así que hay un pequeño corte y cambio de radio. Listo, ya di mis excusas... al que no le guste como quedó: empiece a grabar!

A segunda hora nos deleitó Murga La Cotorra, proveniente de Rosario (Arg), presentando su espectáculo "Extraños, somos muchos y nos conocemos poco". Para sorpresa de los asistentes al TdV los rosarinos estuvieron lejos de ser infumables. Bastante prolijo todo y bien elegidos los temas a tocar: Caducidad, minoridad, diversidad, otras "idades" y la integración rioplatense.
Agradezco que hayan aclarado que son rosarinos y no porteños, no quiero que me confundan ni bien cruce el río y me traten de comegatos (va con onda, no se enojen rosarin
os).
Vale aclarar que no es la primer murga proveniente de la vecina orilla en transitar sus pasos por el Teatro de Verano, recordemos que en 2008 también lo supo hacer De Recalada. La verdad, un espectáculo para escuchar aunque sea una vez para ver de qué se trata, se van a sorprender.

Y bueno, le tocó el turno a la primera de las dos murgas de mujeres que participan este año: La Bolilla que Faltaba, presentando "Ya, Corro: Luego Existo".
¿Cómo resumir algo que me costó escuchar? Desde el vamos no me copa la idea de una murga de mujeres, te banco 2, a lo sumo 3 en una murga... pero 14 cantando me parece una exageración. Tíldenme de machista retrógrada y todo lo que se les cante, pero no: no me banco tantas voces agudas juntas.
Las letras con altibajos, cosas buenas (a eso de los 30 minutos pude rescatar algo -lo de creer o no creer), y abuso de la condición de "féminas", incluyendo la remake del polémico cuplé del baño del año pasado.
Agradezco si alguien me explica el por qué del traje de cuidacoches. (?)
Desde acá no me queda otra que saludar a las madres y tías (sí, sigo en modo machista donde se trata de fáciles sólo a los parientes de sexo femenino) de los señores jurados de las PDA. Mis respetos.

Párrafo aparte para:
Qué decir de la murga láctea. Queso Magro nos presentó "El Nuevo Uruguayo", llegó una vez más para todos aquellos que extrañaban su coro y sus letras light (?) Todo lo que esperábamos de ellos volvió para diversión de toda la familia. Si usted sufre de tránsito lento, se lo recomiendo, ya que se va a cagar de la risa con las ocurrencias de estos fumancheros. Llévelos, no se va a arrepentir.

Disfruten de los audios y nos vemos / leemos mañana si MoMo quiere, yo me rajo a dormir que entro temprano a laburar.

3 comentarios:

Cristian Oxandabarat dijo...

Dejo las actuaciones completas de las murgas de la noche:

El Queso (Desopilante de principio a fin)
http://www.youtube.com/watch?v=GelBChZHzLs

La Cotorra (Mejor de lo esperado)
http://www.youtube.com/watch?v=U3qUu1RuWVs

La Bolilla (Más de 2 o 3 mujeres en una murga nooo por favooor)
http://www.youtube.com/watch?v=xANhbY6aMRo

Hungara con Panceta dijo...

Impecable Cristian...
gracias por aportar los videos! me había quedado con ganas de ver a la cotorra

Virtual dijo...

Apenas una aclaración de reconocimiento a La Cotorra, porque hay que reconocerla.
Si bien De Recalada cruzó desde la vecina orilla al TdV, esa murga incluía a muchos integrantes uruguayos. Es decir que La Cotorra es en realidad la primera murga compuesta íntegramente por argentos que se presenta en el TdV de Daecpu sic.