Libertades, circos y cuentos

Arrancó la otra parte de la fiesta de Momo, la que a todos nos hace calentar más que a Pinocho cuando le descuentan puntos en el desfile.

A segunda hora actuó la primer murga

Festejo este debut, y que todavía queden murgas con cosas para decir entre tanta palabrería vana. Seguramente esta murga se gane la excomunión, pero así también el respeto de muchos de los amantes de esta categoría. Bajen el audio, que no se van a arrepentir.
Al pasar por el Templo de MoMo, en este 2012. Cayó la Cabra presentó su espectáculo: "¿Qué tiene la libertad que no tenga yo?" y sorprendió a más de un incauto que no sa
bía nada de ellos.

Vale aclarar que, debidos a problemas técnicos en la radio que suelo grabar, el audio en el minuto 8 cambia abruptamente de calidad ya que tuve que sintonizar otra de las radios online que suelen transmitir carnaval.

A tercera hora fue el turno de Alicia y "El Circo Criollo". Antes que nada aclararles que aproximadamente en el minu
to 7:40 a la radio se le dio por subir el volumen sin previo aviso, así que si lo van a escuchar con auriculares tengan cuidados, pueden quedar más sordos que espectadores del teatro de verano en medio del acople que se mandó la Revista Krisis.
No hay mucho que decir, salvo que los mataron poniéndolos en medio de La Cabra y La Monja, o quizás fue para que la gente no tuviera tanto para digerir, vaya uno a saber. Pero definitivamente desentonaron presentando un espectáculo de antaño entre tanto repertorio fresco, jóven e inteligente. (?) Será visualmente una maravilla y todo lo que quieran decir los periodistas de carnaval, pero la dejo para los coleccionistas, y suplico que no me hagan escuchar esto nuevamente.

Para cerrar la noche:
Basta!!! Es La Mojigata!!! dejen de pegarle porque cantan mal, eso ya lo sabemos y el tiempo pasa y las bases quedan (más si son nike y lográs que no te las choreen). Con sus "Cuentos Inventados" vuelven a demostrar que a la hora de soltar la pluma no hay con qué darles. Recomendable escucharlo más de una vez para poder digerir tanto descalabro.
Otro año para atesorar de la monja ingrata.

4 comentarios:

Rosado como revés de naipe dijo...

Para mí, Cayó la cabra fue la mejor murga de la noche. La Mojigata, como casi siempre, tiene un texto genial (como el de 2008 o 2010), aunque los mismos problemas de canto de siempre (aunque cantó mejor que otros años). Seguramente tendrá la misma no valoración del jurado, como mucho un quinto puesto, etc etc etc.. Su espectáculo se me pasó volando y eso, dicen, significa que está muy bueno.

De todos modos, insisto que Cayó la cabra fue la mejor de la noche porque confirmó que no llegó de casualidad al carnaval mayor, que tiene identidad, buen coro y texto, que critica, que denuncia y se mete con temas "urticantes" como la iglesia que, dicho sea de paso, si ese cuplé lo hubiera escrito la Mojigata, Araca u otra murga instalada en el carnaval, estaría hablando todo el mundo. Espero que no esté destinado al olvido. Creo que la murga llegó para quedarse.

De Alicia no sé qué decir, me produjo una desorientación importante. Tiene cosas buenas y cosas malas, me parece espantoso burlarme de lo mal hecho, tal vez es fácil desde mi lugar de simplísimo espectador que nunca se subió a un escenario ni en el colegio.

Anónimo dijo...

sinceramente no vi cayó la cabra, no puedo decir nada al respecto, lo que si, escucho buenos comentarios como el de rosado como reves...
La Mojigata me gustó mucho, en la radio escuché que les iba a costar hacerse entender, que es un texto demasiado ambicioso para carnaval; al final nunca les conoforma nada, ah! lo dijo Pallares, aclaro por las dudas. Alicia me gustó esteticamente muchisímo, el canto muy bien también, lo demás me pareció bien pero nada que me sorprediera mucho, tampoco me parece que fuera mala, seguro pasa a la liguilla, es más, para mi pasa de cabeza.
Aclaro, lo vi todo por el canal de paco casal. Lamentablemente se volvió a la mala filmación de este canal.
Germo!

Cristian Oxandabarat dijo...

Paso los links de La Moji, Alicia y la Cabra, en ése orden para el que no pudo verlos completos. Siempre leo E.L.O.D.C. Saludos desde Salto...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-NjqBVV99V4#!

http://www.youtube.com/watch?v=8j5f8U11-2E

http://www.youtube.com/watch?v=TxxHykCwfLg

Hungara con Panceta dijo...

Gracias Cristian por los videos!

Y si, la Cabra fue de lo mejor de la 1º etapa.
Y si, Alicia tiene sus altibajos, pero con ese plantel se esperaba más (?)