"Estruendosa Catarata de Basura"

Retornando después de recorrer tablados (Collazo incluido) vuelvo a cubrir de a poco lo que estuvo pasando por la OCdRdlP durante la segunda rueda de esta bacanal que nos junta y amontona.

Para empezar debería dejar asentadas las etapas de una nueva liguilla (polémica nuevamente, por cierto) aunque a esta altura ya todos están enterados de como se desarrollará el Concurso de aquí en más.

Lo novedoso (¿?) sería el "sorteo" que se hizo al término de la etapa que cerró la pulenta el sábado pasado. Tanto jodieron con que el sorteo de las etapas correspondientes a la liguilla iba a ser transmitido en vivo para asegurar la transparencia del mismo (no sé si lo hicieron así, ya que estaba en el Teatro), que no me sorprendió enterarme mientras esperaba la actuación de Yambo Kenia desde el pedregullo que amigos ya habían sacado entradas para las etapas de La Clave y de Curtidores de Hongos. Digamos que la conclusión que saqué en ese momento es que o mis amigos tienen la bola mágica o lo que eran mágicas eran las bolas que se usaban para hacer el sorteo.
Digo yo, ¿no sería hora de que los muchachos de DAECPU reconozcan ante la gente que las etapas se arman a gusto del mejor postor y nos dejen de mentir año a año con eso del bendito sorteo!? Por lo menos si reconocieran que lo arman como quieren uno no estaría sospechando de tongos, arreglos y todo lo que hace tantos años venimos aguantando que lo único que hace es empañar una fiesta. Pero no... es demasiado pedir, ya todos sabemos como se manejaba el padrino Cachete y parece que las cosas no cambian con la edad, qué se le va a hacer... otra vez todo se tiñe con el halo de la duda.
Otro de los cambios significativos de esta liguilla es que sólo participan 3 conjuntos por etapa (hay que facturar más vió... pa´qué hacer 6 etapas si podemos vender entradas y llenar el teatro en 8 oportunidades).

Etapa 1: Domingo 28 de Febrero
Feeling´s
C1080
La Clave

Etapa 2: Martes 02 de Marzo
La compañía
Yambo Kenia
Agarrate Catalina

Etapa 3: Miércoles 03 de Marzo
Los Calmantes
Tronar de Tambores
El Gran Tuleque

Etapa 4: Jueves 04 de Marzo
Los Choby´s
Sarabanda
Asaltantes con Patente

Etapa 5: Viernes 05 de Marzo
Sociedad Anónima
Momosapien´s
Diablos Verdes

Etapa 6: Sábado 06 de Marzo
La Gran Siete
Los Muchachos
La Margarita

Etapa 7: Domingo 07 de Marzo
MoMolandia
Caballeros
Curtidores de Hongos

Etapa 8: Lunes 08 de Marzo
La Mojigata
Zíngaros
A Contramano

Ahora con respecto a este cronograma: tanto Feeling´s, La Compañía, MoMolandia y La Gran Siete vuelven a no ser televisados en directo tal y como pasara en la 2º Rueda, los mortales que queramos ver a esas agrupaciones nos tendremos que conformar con verlas por TNU al día siguiente en horario de la tarde (cuando muchos estamos en nuestros trabajos y por lo tanto no podemos acceder a un rato de ocio) y encima conformarnos con que el director nos corte los pedazos de actuación que no le parezcan relevantes mostrar. ¿Tanto costaba, ya que se armó todo y no hubo sorteo probable, poner a estos conjuntos a 2º o 3º como para que tuvieran la posibilidad de ser transmitidos en vivo?. Sólo se me vienen unos versos a la memoria en este momento: "Desigualdad, unos rien y otros lloran y eso no es casualidad".

La Injusticia a mi parecer es que no haya pasado La Gran Muñeca, tuve la oportunidad de verla en el teatro y quedaban muy bien parados, se ve que el jurado sigue premiando títulos y no buenas ideas... yo hubiera dejado afuera a la obsecuente (aunque sabía que eso era imposible que pase), pero La Muñeca estuvo mucho mejor que esa y otras con títulos que hace años que vienen resonando en la vuelta.

Lo positivo: esta vez no dejaron afuera a La Mojigata (festejen mojigatos, festejen: 2º año de liguilla), pero eso me parece que fue más por miedo a una pueblada (ya sabemos el trato que recibe esta murga por parte de DAECPU). Bien metida gurisada! Este año definitivamente es de ustedes sin importar lo que diga un jurado cada vez menos creíble.

7 comentarios:

[Cronopio] dijo...

Los muchachos de la Clave ya sabian que ceraban la primera etapa, y, algunos otros tambien, incluso hubo algun gil que lo dijo en voz alta en el teatro, algo asi como 'no se olviden de comprar para la ultima etapa que actuamos antes de la moji'

Anónimo dijo...

No creo que hayan pasado a la moji por miedo, recordemos el 2002, fue la murga que mas tablados hizo, de las mas populares y sin embargo la dejaron arafue. Yo creo que realmente al jurado le gustó, hay cierta bomba de la prensa hacia la moji, ya varias veces escuché en la radio "el mejor libreto del carnaval"
lo mismo que en el 2002 lo unico que esta vez pasó.
Ras

Román Gorojovsky Sánchez dijo...

¡Eh! ¿Y el post del reglamento? ¿Qué pasoooooooooooooó? Mejor dicho ¿cuánto te pasarooooooooooooon?

¿Convidás?

Anónimo dijo...

Si che, y el post del reglamento, ¿no me digas que recapacitaste y te arrepentiste?
Y a se ahora te gusta la Catalina.
¡¡va con humor che!!
Germán

Manu Más Fotógrafo dijo...

de onda... que paso con el del reglamento... yo estaba abstante de acuerdo con casi todo ahi... no da sacarlo... hummm...
abrazo...

Manuel

HUNGARA TRABAJANDO dijo...

opiti, COSA DE MANDINGA! me acabo de dar cuenta que no puedo entrar a la cuenta del blog... y de q la última entrada ha desaparecido! mmm Y encima no mandaron plata!!!! NOOOOOOO

en cuanto llegue a casa veo q pasó... deberé cambiar claves y esas cosas...

soluciono hoy de nochecita y vuelvo a colgar el post si es que puedo lograr entrar a la cuenta.

Gracias por los avisos!

Anónimo dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm..., mmmm...,
mmmm..., mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm..., ¿y que paso conlos comentarios de ese post, se perdieron?

Germán