Llueven Denuncias

Por un lado tenemos la denuncia de varios hinchas de La Mojigata que están indignados ya que se quedaron sin entrada para verlos en la liguilla. Claro, van la misma noche que Zíngaros y ya sabemos cuantos adeptos tiene este último conjunto.
Lo grave del tema es que, al contrario de lo que puedan creer sobre el cuelgue de los seguidores de La Moji, los chicos fueron a sacar entradas el martes tempranito, ni bien se ponían "oficialmente" a la venta las entradas para las etapas 2 a 8 de la liguilla en cuestión. Entonces, si fueron temprano: por qué se quedaron sin entradas?! Respuesta más que probable, ya que años anteriores lo he visto con mis propios ojos (2 ojos para ser más exactos) es que los empleados de los locales responsables de vender las entradas para el Concurso las imprimen y se las venden a los amigos revendedores (o al mejor postor por así decirlo). Viveza criolla que le dicen.

La segunda denuncia de la que se habla por estas horas tiene que ver con la eliminación de La Gran Muñeca (a mi entender totalmente injusto fue que no pasaran a la liguilla). Acá se están manejando dos teorías, por un lado se anda diciendo que uno de los jurados no ingresó a tiempo la puntuación al sistema de voto electrónico (ese que tan bien rindió el año pasado), y por otro que fue por "orden de arriba" ya que no puede ser que una murga esté tan a favor de la legalización de la marihuana (¡¿?!), en este último caso me cerraría la cara de un alto directivo de Daecpu que esa noche en el Teatro tenía una expresión triste, cabizbaja y dejó escapar a un colega: "vos podes creer, esa murga que actuó a primera hora no entró a la liguilla, y eso que estaba muy bien".

Veremos si nos enteraremos en la madrugada de fallos (que por la hora de arranque todavía no entiendo por qué corno la llaman noche) qué es lo que pasó con esta agrupación. Pero lo que sí sabemos a esta altura es que nuevamente estamos ante la presencia de un Concurso turbio, como el de todos los años.
Quiero ver qué medidas tomará la directiva de Daecpu en caso de comprobarse que uno de sus jurados no ingresó los datos a tiempo... todos los años la misma...



13 comentarios:

Anónimo dijo...

che, en este blog hay más chusmerío que en La Giralda.
Germán

Unknown dijo...

Germán, eso quiere decir que te gusta? por que por algo entraste y leíste todo como para calificar categóricamente no? Y si por esas cosas no te gusta, no tas obligado a leerlo.

Salú

El editor dijo...

Y siempre es bueno recordar que la Gran Muñeca le robo un cuple enterito a Capusotto, asi que me parece bienq ue lo vean desde afuera.

Aunque reconozco que era un buen espectaculo.

Hungara con Panceta dijo...

Sí, y otro enterito a Ecos de Camión (el año pasado hacían Lonjas de Carrasco).
Pero ya el año pasado se comprobó que podías robar canciones a diestra y siniestra y entrar en la liguilla igual... sino pregúntenle a Catusa!

Anónimo dijo...

Che, no les parece que eso que hacen un par de murgas de hacer como que van a hablar de algo serio y después meten algo en joda ya esta re quemado, desde que lo hizo la moji en el 2002 con el cuple de Sanguinetti porfavor volve todos se lo copiaron y lo hicieron como mil veces en carnaval, la margarita lo hizo mil veces, la catalina con los jovenes blancos y el cuple de las bebidas,y este año los curtidores, que ya lo habian hecho con "de que te reis regueiro". Esta re quemado ese recurso.
Germán

Anónimo dijo...

Si para mi que el que se disfrazo de Fauno y fue al teatro de verano a agredir verbalmente a pelusita y heber vera por quedar afuera de la liguilla fue catusa que anda bien para copiar, el traje de fauno le quedo igualito jajaj.
Germán

Anónimo dijo...

Che, me gusta si este blog, yo critico y eso pero en una buena, ademas ya le agarre la onda al blog.
estan todos en una buena y nadie se ofende, aparte tampoco hay discuciones zarpadas ni fuera de lugar.
Germán

Hungara con Panceta dijo...

En horabuena Germán! la onda es justamente esa, un divague por el cuál nadie debería sentirse ofendido... se puede compartir o no un gusto o una opinión, pero ofenderse por gustos y pareceres es tan tonto como enojarse porque a alguien no le gusten las papas fritas (habrá alguien a quien no le gusten?)

Es simple... si alguien se zarpa queda como un reverendo nabo por enojarse por una opinión o por un delirio... a esperar las fallas que ya llegan

Dios dijo...

Este año hubo no menos de 5 homenajes en joda a Michel Jacksopn que perfilaban para ser serios. Por eso me gusta que gane contramano, solo por no tener eso.

Manu Más Fotógrafo dijo...

che, dios, y el homenaje a los que no murieron este año?
y el homenaje al osito de uruguay? no lo hizo nadie mas...
simpre van a existir temas que muchas murgas toquen, hay que saber disfrutar cuando el humor utilizado es bueno... que se yo...

Hungara con Panceta dijo...

Cronopio, no me lo avive al barba, acaso ud quiere que se lleve a esos que no murieron pa arriba!?

No soy creyente, pero como que suena importante que Dios visite el blog =P

Convengamos, hacer un cuplé sobre el enchufe es original, a nadie se le había ocurrido hasta ahora rellenar el espectáculo con semejante bizarreada (cómo, que el año pasado los Diablos hicieron lo mismo pero con un calefón?, ta, me callo entonces)

Anónimo dijo...

Si es verdad el cuplé del enchufe esta re descolgado pero para mi es peor cuando hacen un espectáculo con un hilo conductor re abierto en el que pueden entrar punkys, charruas, o robots, si el hilo conductor hubiera sido la murga que viaja en un ómnibus, seguramente los punkys se subían en una parada porque iban a un recital de los buitres o algo y así también los metían. Los cuples o hilo conductores agarrados tan de los pelos no están ni ahí. No es obligatorio el hilo conductor o dar un mensaje al final que diga que la paz es mejor que ser un asesino en serie.

Anónimo dijo...

Me olvidé firmar arriba.
Germán