Primero fue La Lunática, y nadie dijo nada. Si bien tenían un espectáculo mucho más divertido que el de otras de renombre que terminaron quedando afuera de la liguilla, a los chicos los marcharon en primera rueda. Los mandan en última etapa y estoy convencida que ni siquiera los calificaron.
Lo propio pasó con Ecos de Camión en segunda rueda. Iban la última noche con los Hongos, y para sorpresa de los incrédulos, de los que siguen pensando que el Concurso es algo bien hecho (más que bien hecho tendrían que empezar a pensar que es algo bien arreglado), los jurados ni siquiera se dignaron a abrir las carpetas.
Si nos remontamos en el tiempo vemos que ACP da la prueba de admisión leyendo los textos ya que no sabían la letra (y aún así clasifica para el Concurso) o con La Trasnochada que no es trasmitida durante el desfile inaugural (se ve que los muchachos no transaron con Tenfield).
A esto hay que sumarle el escándalo de la murga de Catusa que, gracias a la no quita de puntaje, pudo colarse en la liguilla.
A esto le sumo a los “periodistas de carnaval” que digitan la cosa bastante a su antojo: tiran abajo a los conjuntos que no transan, le dan para arriba a aquellos en los que hay algún nombre intocable. En la próxima entrega ampliaré mi bronca contra la prensa, por ahora el hecho puntual que más me indignó fue escuchar los comentarios de la segunda rueda de Japilong. En la primera le dieron todos para arriba, radio, televisión, portales de carnaval, etc. Pero en la segunda rueda, a pesar de que hicieron las cosas mejor que en su anterior pasada por el Templo, la mataron, le dieron sin asco. En realidad el mensaje era: ni sueñen con pasar, alguien tiene que irse para que se queden las viejas murgas de renombres y dueños importantes.
Salú… y ahora a tomarse una para borrar el sabor amargo.
2 comentarios:
Excelente, reseña, te agregaria algunas mas. En la prueba de admision no hubo sorteo para armar las etapas y no se dieron a conocer los puntajes!!!! solo la lista de quienes entraban. Al suspenderse la actuacion de la murga "La gran muñeca" en la primera rueda la gente debio pagar la entrada de nuevo para verla. Sucedio lo mismo con "Nazarenos" y la gente pudo entrar sin pagar.
La Etapa de Curtidores en la primera rueda fue la unica en la historia que se suspendio a las 5 de la tarde, a las 6 y media estaba totalmente estrellado. Dos dias antes de que terminara la 2da rueda ya estaban armadas las etapas de la liguilla. Como puede pasar eso??. No deberia haber sorteo para armar la liguilla??
Agregaría dos perlitas mas: 1) que casualidad en 1º rueda le tocaba el primer día a murga La Cofradía que tiene de libretista al Ministro y como tal vez tenían que darle tiempo a probar con los tablados porque tenía que actuar bien,se suspendió y pasó para el último 2)De la murga La Delestribo que tiene unos textos exelentes, coros ajustados, batería perfecta,buenos vestuarios y maquillajes, los de la 44 igual se lamentaron que no fueran a pasar ¿por desconocida de ellos?
Publicar un comentario