Hoy me ensañé con Guzmán Ramos, este espécimen de periodista que escribe en todos los portales habidos y por haber: tré, Montevideo portal, últimas noticias, y vaya a saber dónde más.
Nota: liguilla: tercera etapa (10 de marzo)
“El Carnaval ya tiene dos ganadores. Ayer se cerraron las categorías de humoristas y revistas con las actuaciones de Sociedad Anónima y La Compañía.”
¿No es que no se sabe quién gana hasta la noche de fallos? O por lo menos, ¿no debería ser así? Eso de andar anunciando ganadores no me parece nada bien.
Por otro lado la RAE define al periodismo como “Captación y tratamiento, escrito, oral, visual o gráfico, de la información en cualquiera de sus formas y variedades.” Clarito: INFORMACION, no OPINIONES personales. Así que si este señor nos está diciendo que hay dos ganadores nos está informando que todo está arreglado.
Respecto a la murga de Lamolle: “Aunque salga décima, no se puede pasar por Carnaval, y no ver a La Gran Siete”. Perdón…. ¿Cómo es eso de que sale décima? ¿Ya en la primera etapa de la liguilla se sabe en qué posición queda cada murga? Ahora, eso de no se puede pasar por Carnaval y no ver a LG7… fue sólo para muy pocos, digamos que fue la murga más difícil de encontrar en este carnaval, yo me lo propuse, y tuve la sorpresa de poder verla en el Teatro justo la noche antes de volverme… porque encontrarla en un tablado era más que una misión imposible.
“Otra vez tallaron estuvieron en un excelente nivel Damián Salina, Rafael Bruzzone y Maximiliano Méndez, ….”. Se ve que en este caso el “periodista” estaba sentado en la última fila de la platea alta y tuvo la suerte de poder escuchar cantantdo al Rafa, que estaba ubicado al lado de los jurados y que no cantó arriba del escenario en la segunda rueda. Por lo menos esta vez no le pifió al nombre del Salina que canta, en una primera edición de las nota de primera rueda (y en una nota previa a que empezara el concurso que hacía referencia a la murga de Carluccio) aseveraba que Adrián Salina tenía un protagonismo de excelencia en los solos (parece que uno alma caritativa le advirtió sobre el error y ahí lo cambió).
Sólo me queda un consejo: ojo con lo que leen, que muchas veces las noticias son manipuladas a favor del que más plata pone arriba de una mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario