Seamos Civilizados

Con una calidad de audio paupérrima (como dice mi mejor amigo: "el que avisa no es traidor"), gracias al streaming al que nos tiene acostumbrados la CX42, y a la calidad de actuación a la que nos tienen acostumbrados la gente de Agarrate Catalina en los últimos años, se presentó el adelanto de lo que será El Corso del Ser La Civilización (perdón, un lapsus lo tiene cualquiera).

No voy a comentar lo que me pareció la actuación de esta murga, primero porque se hizo difícil escucharla con tanta fritura, segundo porque no quiero que me acusen de herir susceptibilidades ¿?(sí, sí... acá es donde se tiene que leer el Aviso Legal que aparece al costadito de este texto).

Lo único que se puede pedir a esta altura de la vida es una igualdad de criterios... ya otra murga intentó meterse con los símbolos patrios y terminó teniendo que cantar "la postalina" en los tablados, mi duda es la siguiente: este año, ¿el jurado permitirá que se metan con el Himno Nacional? (y no lo digo por el lo que pasó en el partido frente a Costa Rica, sino por el Tiranos Temblad (no la murga, sino la letra) a la que se hizo alusión durante esta presentación).

Mala noticia para los fans de esta murga (aunque no llega a influir en el resultado final, eso todos los sabemos), descuento de 30 puntos, 20 por haberse pasado del tiempo permitido y 10 por no respetar el libreto presentado, (no me puteen, yo sólo cumplo en informar).

3 comentarios:

[Cronopio] dijo...

hola vietnamita... tampoco quiero herir a nadie... solo 2 comentarios...
1- el 'tiranos temblad' ya fue utilizado en 2008 por Queso Magro en 'la murga de los enanos'(que cante la hinchada // tiranos temblad ¡OH!), y por lo que tengo entendido, no se puede utilizar la MÚSICA del himno, pero no se dice nada de la letra en el reglamento, aunque, utilizarla, sería plagio.

2- no me gusto mucho el couplet, ni la bajada (inconclusa) que hicieron, pero la presentación tiene sus puntos fuertes, desde mi humilde opinión

Hungara con Panceta dijo...

Hola Cronopio... ya se andaban extrañando sus aportes!
Aclaraciones a sus dos puntos (por si algún despistado entra equivocadamente al blog)
1- Por dudas sobre plagio, consultar a Catusa.
2- es bueno sacar algo en positivo ;-)
3- (este sólo pa ud): espero reconfortarme con sus comentarios limados en el blog de los limados de LG7 (y sí... Momo nos cría y el viento nos amontona en ciertos lugares)

[Cronopio] dijo...

Húngara con panceta! me encanto ese nombre...
acabo de darme cuenta que tambien Colombina Che uso el 'Tiranos Temblad' en el cupolet de la Ministra
jeje

la gran siete, por otro lado, junto con la mojigata, la demi y la bcg, es lo que más espero este año...

abrazo