Gente que no tiene orgullo ni vergüenza

Sí señores!!! Arrancó una vez más el tan mentado Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas y los invito a disfrutarlo ahora, porque dentro de unas semanas vamos a estar sacándonos los ojos, armando pencas para adivinar quién lo gana (convengamos que apostar por Don Timoteo a esta altura paga algo así como 1.000001), puteando a algún colgado que hincha por esa murga que está horrible con ganas y que nadie entiende qué corno hace en el concurso, hablando de rubros, puntajes, puesta en escena, que si los trajes o el maquillaje, que si el coro o las letras, que si murga vieja o murga jóven, que si le quemamos o no le quemamos los trajes.

Para inaugurar la cobertura oficial de esta nueva bacanal, les dejo los dos primeros audios desde el Teatro de Verano:

Después del pasaje de Serenata Africana vino la hora de La Buchaca con su "Gente que No". Les aconsejo que bajen el audio para disfrutar enterita la actuación de esta murga y entrar a rezar para que este año el jurado no vuelva a ser como de costumbre "la gente que no".
La Buchaca puso mucho humor sobre la mesa, demostró que tiene letra para rato y medio y dijo unas cuantas verdades que a los más ortodoxos les va a costar digerir. Les recomiendo especialmente el Manual de Inserción Sexual y festejo de tener a esta murga entre las 17 afortunadas de este año. A eso le llamo yo: madrugar y pegar fuerte, las que vengan atrás tienen el listón bien alto en cuanto a letras se trata.


A tercera se presentaron Los Carlitos, y acá es cuando nos ponemos todos juntos a putear porque no están Los Chobys (aunque convengamos que no hicieron todos los méritos necesarios) y a pedir que el año que viene le den la posibilidad a Los Swingers.

Para cerrar la primera etapa se hizo presente la banda de Metele que son Pasteles, que nos dejaron su espectáculo "Entre la Vergüenza y el Orgullo". Quiebro una lanza por el título que está excelentemente puesto, porque justamente eso es lo que me causó escuchar a esta murga, por momentos orgullo por las ráfagas de buenas letras y por otros algo así como vergüencita ajena. Veremos si con el correr de los días me hacen sentir algo más orgullosa y un poco menos avergonzada. (sí, lo sé, a ustedes les encantó... quizás sea yo que me estoy poniendo algo vieja como para escuchar dos ex-murgas jóvenes al hilo, sepan disculparme). Pero nobleza obliga, y lo tengo que decir, el cuplé del Frente Amplio es un fuerte candidato a cuplé del año. Ahora es el momento en que ustedes me reconocen que por momentos se pasó de hablado el espectáculo. Dicho esto, lo dejamos en un empate técnico y nos dejamos de joder, ¿les parece?

Tamañana...

No hay comentarios: