Cayó la Tuca

Como no podía ser de otra forma, nos volvemos a encontrar en este pasquín con todas las novedades que nos trae una nueva fiesta popular del Dios más jodón de todos. 

Arrancó el concurso y desde varios portales prometen que para mañana tendrán listo y a disposición el Reglamento Oficial del Concurso, ese al que muchos no le dan bola, salvo que sean jurados y tengan que bajar de un hondazo a alguna agrupación que se quiera pasar de viva sin permiso.

La orgía de una nueva Bacanal fue abierta por la gente debutante de Integración. No, no se asusten, no pienso comentar nada sobre esta categoría del carnaval, eso lo dejo para los que no se duermen durante las actuaciones de la máxima expresión del candombe. 

A segunda hora, otra debutante: Fogatta y Tuca, o como todos la conocen: la murga del sobrino de Xosé. Por suerte me equivoqué en mi pronóstico de PDA, donde decía que seguramente fuera la murga a sacrificar, y pudimos disfrutarla en el arranque del Carnaval. 
Muy bueno lo pedirle a los uruguayos que están volviendo que se queden donde están, después empezó a decaer un poquito. Igualmente, se puede escuchar sin problemas, salvo que seas de esos que no se bancan dos murgas jóvenes en la misma noche. Confieso que eso a veces me pasa, me estoy poniendo vieja, así y todo festejo que haya más murgas jóvenes en el Carnaval.

Luego vinieron los Humoristas de C4 (mierda que se lleno de debutantes el carnaval!!) Los que gusten de los chistes de Cucuzú habrán disfrutado de la Sharon y todos los chistes de gordos que no son para nada discriminatorios (?); de Gayman y lo que sea que hayan intentado hacer con eso, los demás... bueno, jódanse: el Carnaval se compone de 5 categorías y nos las tenemos que fumar a todas.

Para cerrar el primer día de esta locura que nos une se vino Cayó la Cabra, presentando su nuevo espectáculo: Madurar. 
Y que se puede decir, a pesar de ser el primer día me la juego: es uno de los mejores libretos de este año, que no me vengan con esas murgas aburridoras con mucha plata y que cantan divino; a mí déjenme con libretos frescos, irrespetuosos y divertidos, que para dormirme ya existen otras categorías.
Será que no maduré lo suficiente, pero estos gurises me encantan, si bien lo presentado en la PDA era genial, lo nuevo es mucho mejor. Disfruten.
Salú cabritos... espero poder encontrar entradas para verlos la 2º Rueda.



Nos leemos mañana... tengan un buen día.


No hay comentarios: