Glu glu glú

Arrancamos el concurso como se debe: con suspensión de etapa. Medio por culpa del clima (ya varios se animan a asegurar que el Carnaval era un viejo ritual para hacer llover) y medio por culpa de una baranda que falta en la tribuna popular del Teatro de Verano. Sí, sí, leyeron bien: falta una baranda de seguridad y sobra un tufillo a ineptitud por parte de los responsables de tener el Teatro en condiciones para el día de hoy.


Lo más indignante de todo es que DAECPU quiera comenzar con las mentiras desde temprano. En la versión oficial de la suspensión, justifican ésta por “razones climáticas”, que nadie dice acá que no las “haiga”, pero aunque hoy hubiera amanecido soleado y el clima se hubiera comportado como los carnavaleros queríamos (es decir, sin lluvias), el Teatro de Verano Ramón Collazo no estaba en condiciones de abrir sus puertas a Momo, ya que como confesó J. Morgade “además de la lluvia no teníamos concluida la platea popular. Nos faltaban las barandas”.

Sé que la idiosincrasia indica que se dejen siempre las cosas para último momento, pero la verdad que me parece que ya estamos exagerando.


Nos leemos mañana… si todo se arregla. Salute

1 comentario:

Virtual dijo...

Faltan tres horas para que diera comienzo la fiesta de DAECPU, digo, de MOMO en el Teatro de Verano de Montevideo, certamen de agrupaciones carnavalescas en el Ramón Collazo que le dicen.
El sol que se abate sobre Montevideo ya está partiendo en cuatro los caños subterráneos de OSE, pero apresurada, muy apresurada, demasiado apresuradamente, DAECPU suspendió la fecha a la primera escupida que alguien tiró desde arriba, que si no era de parte de la naturaleza posiblemente hubiera sido de parte de alguno de ellos, y con mucha puntería, desde el último piso de la Torre de ANTEL...
La ineficiencia de DAECPU esta vez volvió a contar con la impunidad que le otorgaron las primeras cuatro gotas, que luego fueron más peroyanó, y posiblemente al primer escupitajo se hayan movilizado las huestes de esa farsa (la llamada farsa de Momo) para salir corriendo a decirles a los demás integrantes de la ¿organización??? "firmá acá, firmá acá, antes de que pare!!!".
Total... igual saben que ya en Uruguay nadie se queja ni por el alto costo de las tarifas de UTE (disculpen, pero me había quedado un ente colgado...), ante lo cual prosiguieron obrando con la parcialidad que les caracteriza.
Pero a tener paciencia, hermanos carnestolendos, que aunque no haya fiesta igual la farsa ya está servida, y nadie va a multar a DAECPU por el incumplimiento ni por la ausencia de la baranda que accidentó a un obrero, a apenas 10 o 12 horas de que debieran abrirse las puertas del Teatro de Verano.
Es que éramos tan previsores...
En fin, sólo se trata de una noche, peor hubiera sido que le encargaran a DAECPU la extinción del fuego que tomó hoy el barrio Manga, porque ahí ya estábamos todos en el horno, hasta en Bella Unión.
Qué suerte que todavía quedan bomberos en este ispa!!!
Pero, ¿quién le apaga los fuegos que se les subieron a la cabeza a los "dueños" del carnaval???
A quien nos dé la respuesta le obsequiamos cuatro entradas dobles para esta noche, sin derecho a postergarla para la última fecha.