Debido a la cantidad de subespecies conocidas, es que se harán entregas por capítulos, hoy entrego la segunda parte de tan exhaustiva investigación, en la cual podrán conocer la verdad de los orígenes de las especies ya extintas (o casi):
Antimurga BCG: reconocidos por su aversión al género de murgas y por su odio al concurso que los motiva a salir, este grupo no tomó sus siglas de la reconocida vacuna, sino que son las iniciales de “Bailamos Como Gansos”, que es lo que pensaban que hacían las demás agrupaciones de esta categoría, que sólo buscaban puntuar en el rubro. El tiempo pasa, el concurso sigue siendo el mismo.
Asaltantes Con Patente: su nombre lo dice todo y casi no necesita de explicación alguna. Esta agrupación comenzó como partido político y, como todo partido político que se precie de ser tal, estos muchachos tenían “licencia para robar”, sabido es que más de una vez hicieron uso de la misma para coronarse en la bacanal. Originalmente iban a tomar el nombre que los llevó hasta lo más alto de las esferas del poder: “Aceptamos Cualquier Paquete”, pero finalmente se quedaron sólo con las siglas para que los desmemoriados olvidaran su paso por el mundo de las coimas. No contaban con que este informe iba a salir a la luz, incluso después de haberme mandado un sobre bien adornado para comprar mi silencio.
Don Bochinche y Cía: con orígenes en el tráfico de cornetas, Don Bochinche (el capo de esta mafia) obligó a todos los indocumentados que trabajaban de mulas, pasando cornetas, silbatos y matracas robadas en el carnaval de Brasil, a formar una murga para despistar al fisco. Al señor Bochinche (que no es Cacho, pero dada la edad de este último es válida la aclaración), no le fue tan bien como esperaba en el negocio del cotillón y a cambio de los servicio prestados por su personal, comenzó a pagarles con acciones de la empresa. Así fue como el microemprendimiento se transformó en una compañía de nivel internacional (en especial si tenemos en cuenta las nacionalidades variadas de sus empleados).
1 comentario:
Estimadas damas de la murga:
Siempre había creído que la ABCG habían nacido para darle vitaminas al alicaído carnaval, pero finalmente no cortan ni pinchan... Al margen de la humorada, se los extraña muchachos!!
Lo interesante de los ACP es que finalmente se había logrado la legalización de tamaña empresa.
Don Bochinche: Tiene que ver Cacho Bochinche?? Y la Cia? Se fue a los EEUU o un teatro? al Solis a bailar clásico? Misterios nos depara la murga, no?
Timoteo. La preferida de Griguol. Siempre me pareció nombre de vino tinto. Nombre exquisito para una murga.
Patos Cabreros: Me iluminó la investgación. Tuve la creencia de que era la murga de los Cabrera (Patricio y Patricia). Ahora entiendo mejor.
Publicar un comentario