Vitácora del naufragio vietnamítico en orillas carnavaleras

Día 1 - Jueves 14 de febrero*

El pronóstico fue acertado; al arribar a las costas montevideanas me aguardaba un día a marcha camión muy especial: acompañar a De Recalada al Teatro de Verano.

No se muy bien que sacrificios tuvo que realizar el centro (lagriega, pa' más datos) para que la vanguardia (De Recalada) aceptara unirse a la retaguardia (creo que yo, pero ya toy un tantito mareada). Quizás sea que el centro prometió a la vanguardia entregar fresquita la retaguardia (siempre hablando de unidades de ataque, manga de vejigones con la idea fifa).

Una vez reunidas todas las unidades en Paso de la Arena nos apropicuamos al transporte apropiado para movilizar las legiones de guerrilla vietnamítica: un camión de la segunda guerra mundial, traído de Alemania por tierra.

Luego de realizar un viaje sinuoso y lleno de conflictos (incluyendo caídas del camión, pérdida de dignidad, de integrantes y de moral) logramos llegar al Templo de Momo y relevar su proscenio. Si, lo conseguimos. Invadimos el escenario del Ramón Collazo junto a De Recalada. Nuestra presencia pasó desapercibida para el público presente, ya que la misma se realizó con el telón cerrado, pero hay fotos que lo demuestran. Búsquenlas. Vamos, no es tan difícil. ¿Les doy una pista? ¿Necesitan? Tá, acá al ladito hay un montón de fotitos que van apareciendo y desapareciendo. Ahí tán. Cosa ´e Mandinga como aparecen y desaparecen.

Esa noche encontramos muchos amigos y enemigos, como la gente de Carambola que, de idem, por poco y entierran con vida y sin cajita a la otra vietnamita.

La vanguardia, disfrazada de murga, logró torturar una vez más a los presentes, muy especialmente a los jueces, comentaristas, críticos, vendedores de opinión y relatores deportivos.

Envalentonadas por los resultados positivos del reconocimiento, decidimos emprender un pequeño ataque fugaz, pero fue precoz. Nuestro objetivo era la siguiente murga: la Japi; el ataque: cortarla. Debido al placer que nos provoca esta murga, nos fue imposible cortarla, los gurises pudieron entregarla completa y hasta el final, a la actuación (pensaste en eso, pensas en Prime!). No sólo eso, sino que el director de la japi en persona nos invitó a la fiesta en el club, pero como vietnamita que huye sirve para otra batalla, rechazamos gentilmente caer en una emboscada que hubiera dejado nuestro honor por el piso.

Ya frustradas nuestras santas malas intensiones y con el agotamiento de quien recorre muchas horas y kilómetros en terreno enemigo, fuimos identificadas por David (Goliat también, nos vió y salió corriendo), quien nos auyentó a flashes fotográficos, cual papa-r(n)azi, pues sabe que tenemos poca alma, y de este modo, nos roba lo poquito que nos queda...

* En sucesivas entregas brindaremos más capítulos atrasados de nuestra invasión

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, holas aca toy yo, para decirles que yo came les consiguio camion con el tuleque como diran uds??? revolviendo mis contactos del msn ... entre ellos estaba sebas letrista del tuleque, por supuesto que en la conversacion salieron uds , las locas y le dije , podria regalarle a mis amigas un viaje en camion, me dijo .. SI SIN PROBLEMA , PARA LA LIGUILLA ESTAN AHI,... BUE AHI TIENEN, SEGUIRE EN BUSCA DE MAS.. TODO SEA POR EL CARNAVAL Y POR LAS LOCAS ESTASSS.. BESOS CAME

AT dijo...

21-02-08, Martín García, República de Darwin.

Hemos seguido muy atentos y dipuestos las noticias del frente. Muy bien por el reconocimiento del terreno de batalla (stop) Excelente idea la infiltración de la Japi (stop) Ahora se las ve felices (Very Japis).
A la espera de más noticias vuestras.

La Griega dijo...

Bueno bueno... se ve que la aliada número uno nos entrega camiones!!!

Tony, más que felices... el director de la japi es un bombón, igualmente no nos va a hacer caer en ninguna emboscada... somos vietnamitas preparadas.
Próximamente invadimos camión catalinesco, y que se salve quien pueda