Volvió Carnaval, volvieron mis duendes.

  La cara de sorpresa mezclada con susto y preocupación de mis compañeros cuando hoy a la mañana les dije que veía duendes fue maravillosa. Si bien es algo recurrente, y algunos ya sabían de mis capacidades para ver a esos pequeñines, les fue llamativo que lo hiciera nuevamente público cuando hace aproximadamente dos años que no hablo de ellos. 

   “Volvió carnaval” les dije, volvieron las noches largas, las noches sin dormir, las deliciosas cuartetas, y los coloridos atuendos, antecedentes más que suficientes para lograr ese desequilibrio espiritual y sensorial, entre lo real y lo místico, entre la ironía y la franqueza, entre mis duendes y ustedes.

  ¿Cuándo aceptamos como normal la expresión “siento mariposas en la panza” cuando queremos decir que estamos enamorados?, porque y de igual forma no pueden aceptar que en vez de sentir insectos alados dentro de mi cuerpo, a mi me tocó ver duendes, que dentro de todo, por su aspecto y su forma de vivir, son mucho menos dañinos que unos bichos batiendo alas adentro tuyo.

  Es así, de la mano del Dios Momo vienen mis duendes, aliados personificados de la ironía, el sarcasmo y la burla, con ellos vuelven la alegría y días largos de poco dormir, con ellos vuelve la música, las letras, la crítica, y la viveza de poder decir las más crudas verdades en un tono jocoso y rodeado de sonrisas. Hoy vuelven a encenderse las luces del tablado, y será ahí cuando se personificarán, rodearán y acompañarán todos aquellos que se fueron en estos años, los familiares, los amigos, los referentes.

  Vivimos momentos difíciles, desde lo social, lo político, lo económico y todas las áreas que nos rodean, por eso, tratemos de parar el mundo por un rato, tratemos de bajarnos de la alocada y dolorosa rutina, y aunque sea por unas horas, contagiémonos de sonrisas y aplausos sentidos, pintemos de color nuestras caras y bailemos al compás del felíz recuerdo y las esperanzas de que todo va a pasar, que vamos a volver y que renaceremos con más fuerza que antes.

 


 

No hay comentarios: