PDA, El Resumen, Parte I

Las malas lenguas dicen que este año estoy vaga… y puede que tengan razón. Pero a pedido de 3 locos que me encararon durante el transcurso de las PDA para el Carnaval 2015 es que me he animado a escribir, por eso y porque hoy me llegó una amenaza anónima diciendo que si no retomo las entradas en el bló me van a atar a una silla, me van a poner escarbadientes en los ojos y me van a hacer ver de corrido todas las presentaciones de Charlot Champeing en las pda y, por si con eso no me alcanza, me van a mandar al Cat Morgade a casa para que me enseñe un par de verdades. Y como soy cagona: acá estoy nuevamente, retomando las comunicaciones.

Para arrancar a cuestionar los fallos de las pda, arrancamos analizando la categoría de parodistas: y en honor a la verdad tenemos que tener en cuenta que todos esperábamos que Los Fulanos quedaran arafue (más allá de que sea un pase bien merecido, el morbo nos puede), el jurado con la decisión de darles una oportunidad nos han dejado a todos con las ganas de escuchar por radio al YanCló bien calentito y enumerando todo lo que se pasaba por el orto… Vamos, sincérense… ustedes también querían volver a revivir ese mágico momento radial, donde hasta a @elpachela se lo pasaban por el culo.

En la categoría Lubolos sólo puedo decir que pasaron más de los que esperaba, ya que significa que nos vamos a tener que comer varias noches de apertura a segunda hora…. todo bien, serán patrimonio cultural y tienen su espacio bien ganado, pero Los Chobys tienen razón, nos embolan a todos y a todas (como diría mi presi).

En Revistas no puedo opinar, salvo lo que ya adelanté por twitter: algunas bailarinas tienen más pozos que Canelones, y no es que yo tenga una piel divina y libre de celulitis, pero si vas a salir a mover las cachas y no te alcanza con un par de medias para que tu pan dulce no parezca una isla flotante, ponete dos pares de medibachas mujer!!! En otro orden de cosas es destacable la perlita que nos regalaron Charly Álvarez y cía, preguntando a micrófono abierto cuánto tiempo les quedaba.

Una de las categorías más discutidas era la de Humoristas: pocos cupos, muchos aspirantes y la presión de que no pasara ninguno como sucedió el año pasado. Brindamos por la vuelta de Los Chobys y por la buena inclusión de Los Bergoglios (acaso ¿quién no quiere ver a Los Tuala reviviendo grandes momentos?). Pero acá está la primera gran polémica de las pda: ¿era necesario que pasara Fantoches cuando Mi Vieja Mula nos hizo reir mucho más? Sí, tienen razón, lo de los milicos y el humorismo está más que visto, pero lo del milico saliendo del closet nos hizo cagar de risa, mucho más que los silencios incómodos que se producían entre chiste y chiste del otro clasificado en cuestión. Esta es mi primera discrepancia con el jurado… y realmente espero que haya muchísimas más durante el concurso, sino voy a pensar que me convertí en un robot bobo que califica rubro a rubro y se caga en lo efectivo de un espectáculo.

Otra reflexión a la que llego después de tener un mes para hacer este análisis es: todos nos horrorizamos cada vez que La Charlotte da prueba.... pero hay algunos humoristas que están mucho peor... por lo menos los tipos le meten onda y llaman a las radios carnavaleras y nos hacen reír con sus disparatados "Aguante la Charlotte" y "La Charlotte merece pasar!!!", otros son más ubicados o tienen familias que les hacen ver la realidad.



Y voy dejando por acá (sino se hace muy largo), para una próxima entrega me meteré con la categoría preferida del bló: las murgas…… … estemmm…. …. TENGO MIEDO de empezar a despacharme sobre tantos conjuntos!!!  

1 comentario:

Román Gorojovsky Sánchez dijo...

Porque los grandes esfuerzos hay que reconocerlos, gracias húngara por retomar el bló pese a la fiaca. Hacelo por los que no llegamos.





Que no lleguemos porque nos vamos al Sur no debería influír en tu esfuerzo (?)