Devuélvanme la plata de la entrada

Digamos que para ser la última noche que iba al Sporting (la etapa del domingo la escucharé desde casa) no salió muy bien. Sí, sí... sé que no cobraban entrada y que pude ver todo de garrón... pero garrón es lo que nos hicieron comer algunos conjuntos anoche.

A primera hora se presentó la Revista Krisis, y si bien se pudo oír a todo el público y a los comentaristas de radio diciendo que estuvieron muy bien, yo sigo sin entender esta categoría carnavalesca. Lo que vi yo fue una parodia de Romeo y Julieta y ahí es donde no entiendo si son revista o si son parodistas... como que me confunden. La única diferencia que encontré entre Krisis y un grupo de parodistas es que hay más minitas bailando... sólo eso. No entiendo entonces porqué se criticó tanto a Tus Etor´s por hacer humorismo en lugar de parodismo, y a esta revista nadie la criticó por hacer parodia en vez de ehhhh.... ¿qué es lo que hacen las revistas?

Después vino el turno de La Gran Muñeca, con su espectáculo "Carnavales eran los de antes" y vale acotar que sí, tienen razón, Carnavales eran los de antes, en especial cuando no se tardaba 40 minutos en arreglar los micrófonos, para mí que el director de la Muñeca quería hacer competencia con el de Garufa a ver cuál de los dos entra en el Libro Guines de los Records por tardar más en acomodar 7 u 8 micrófonos. Cantaron   chiquito pero parejo, pero lograron quemarme al utilizar la melodía de Sabina para hablar de murga jóven: eso lo ví en el 2007 con Pitufo y sus Asaltantes. Está bien: 2013-2007 = 6 y la gente ya se debería haber olvidado, así que prosigamos.

A la hora de acoplar Virgilios se llevó todos los números, agradezco a Momo por tremendo acople al minuto 2 de actuación que me dejó sorda y no me permitió disfrutar del resto del espectáculo, me entraron a sangrar los oídos y para ser buena le echaré la culpa a ese chirrido infernal que salió de la consola de sonido y nada diré sobre lo visto arriba del escenario.

Lo mejor de la noche fue presentado por La Buchaca, acá es cuando quiebro una lanza por los buenos textos y pido que dejen afuera a alguna murga que canta mejor pero que no se le cae una idea ni por putas. Se le complicó al jurado, porque estos chicos tuvieron una excelente respuesta del público, y ahora hay que rifar un par de cupos... la pregunta del millón es a quién dejarán afuera para hacer entrar a esta murga? Se la jugará el jurado o será tan previsible y hará entrar a otras agrupaciones con más renombre y menos libreto? Dudas y más dudas que me surgen. Por mi parte quiero verlos en febrero.

Casi terminando la noche se vinieron los Parodistas Príncipes y me hicieron reconciliar con mis convicciones de antaño: el parodismo apesta (?). No entran ni colándose por la ventana. Trataron de hacer una parodia sobre los desaparecidos en dictadura y remataron diciendo que por obvias razones el Sr Presidente de la República no pudo ir a verlos, claro que las obvias razones no eran los problemas de salud del Pepe, sino el infarto que le podría haber agarrado al ver algo tan mal planteado.

Por último se vino la Murga A Toda Costa, facilitándole el trabajo a los jurados, ya que en la presenta misma uno de los componentes se confundió la letra. Tengamos en cuenta que cualquier excusa es buena para dejar afuera a una agrupación de murgas, ya que hay pocos cupos para muchos participantes. No creo que el jurado se queme demasiado a la hora de dejarlos afuera. 


Eso es todo por hoy, volveremos el domingo de noche, desde nuestra base en la Orilla Incorrecta del Río de la Plata y trataremos de conseguir los audios que nos faltan. Vayan por la sombra que el sol está fuerte.

No hay comentarios: