Te la llevaste a Febrero

Nueva noche de Pruebas de Admisión, con lluvia y todo, como para ir adelantando lo que puede llegar a ser una nueva bacanal bajo los efectos de los chaparrones estivales.


Para completar lo que andaba debiendo, dejo la actuación de
La Nueva Milonga, qué se puede decir de este coro... pa disfrutar nomás.

Y para ponerme un poco más al día las actuaciones de la fecha, a segunda hora fue la presentación de La Gran Muñeca, que tuvieron que cantar la presenta abajo de una linda lluvia por lo que me informan desde la otra orilla. Será que tengo un amor especial por esta murga, pero desde su vuelta hace un par de años que me divierte y disfruto de escucharla, espero que a ustedes les pase lo mismo al escuchar el audio.

A última hora, la manga de renegados, esa que decía que eran una murga machista, que jamás de los jamases iban a aceptar a una mujer en su coro... evidentemente, la eternidad dura menos de lo que los simples mortales pensamos (30 años por así decirlo), así que acá dejo la actuación de Falta y Resto, con mujer incluída, la pregunta la dejo en el aire: ¿era necesario?. Tíldenme de clásica, pero no entiendo la necesidad de meter un hip hop barato en una actuación de tremenda murga. Sí, puede ser, a la Falta se le perdona todo... es lo que hay... Para ser más benevolente, cuando arrancaron a cantar como murga: sí, sí, me gustaron, pero los primeros 4 minutos me hicieron replantear qué hacía a esta hora despierta escuchando la radio. Pregunta número dos: ¿cuplé de la ruleta rusa, en serio? Nahhh demasiado! Mejor que sigan yendo de gira, que me parece que les va a ir mejor viajando que en el concurso. Se aceptan puteadas, pero de esta murga esperaba más, me dejaron con sabor a poco.

Salú y hasta el viernes, cuando lleguemos a las últimas performances y a enterarnos de cuáles son las murgas que nos aturdirán durante las benditas 40 noches de desacato que nos depara la próxima bacanal.

3 comentarios:

Virtual dijo...

Una vez escuchada, defiendo la presentación murguista y la retirada. Todavía estoy tratando de descifrar las palabras de lo que cantó Malena... Aunque la Falta ya había hecho rap, me parece que hubo que laburar más la "congruencia" entre el ... hip hop y el marcha camión, porque parecía que se mezclaban dos radios. El cuplé de Batman, cantado por el Bananita, si realmente es lo que fue... no es... El coro impresionante, como debe ser y siempre fue en la Falta. También el rescate de los tablados barriales, hoy que casi no existen y que la Intendencia quiere cerrar algunos otros que todavía superviven. El arreglo a SIETE VOCES en la presentación me desorbitó: ESPECTACULAR!!! Y todo lo demás... Hay que laburar mucho de acá a febrero, gente... MUCHO... Ah! y en cuanto a lo que decís sobre el presunto cuplé de la ruleta rusa, eso ya lo hicieron en La Trastienda (de Montevideo) y se puede bajar el audio de aquí mismo: cada poco rato el Viruta interrumpe con posibles "ideas" de cuplés, y uno de ellos es ese, pero queda ahí nomás. Esa parte sí no da para "ocuparse" tanto... además de ser más "visual" que auditiva. Y bueno, para ver cómo sale la Falta realmente, falta, y además faltan tres meses de Falta verdadera en el yugo diario. Si es así, sí. Si no es así, no.

Anónimo dijo...

Me parece q no mostraron casi nada....es como q ese porcentaje q deben mostrar lo respetaron al maximo y se guardaron todo ...yo fui ese dia a ver la prueba y lo q me parecio mal es q La Gran Muñeca canto bajo lluvia (demasiada para mi gusto) lo cual afecto a sus integrantes...Y todo esto xq "Falta y Resto" se iba de gira al otro dia y no podian dar prueba otra dia....entonces como la falta es la falta no se suspendia bajo ning concepto...Mafia pura el carnavol----

Hungara con Panceta dijo...

Acaso todavía quedaban dudas de que el concurso es una mafia?
Y sí, la falta es la Falta y a eso no hay con qué darle, hace años que se viene viendo cómo se favorece a ciertas agrupaciones de renombre y se perjudica a otras, en este caso La Muñeca pagó los platos rotos porque otra tenía que salir de gira. No, no está para nada bien, es lamentable.