No me Aflojen la Cuerda

Ya no entiendo nada de nada, pleno mes de julio con temperaturas que superan los 25 grados Celsius. Ya no estoy segura de si estamos en invierno o en verano, para mí que el mundo se vino patas para arriba y que en diciembre vamos a tener nieve durante los festejos paganos de fin de año. Sí, como siempre soñamos… el cuento de la blanca navidad hecho realidad.

Y ya que las cosas se dieron vuelta, salí en busca de un ensayo en la OIdRdlP; el razonamiento es simple: si en julio tenemos un clima primaveral, las murgas ya tienen que estar ensayando, y como todo está al revés, seguro que también cambiaron las orillas del río y ahora ensayan de este lado.

Para mi sorpresa, me topé con una cuerda que no está para nada floja. Murga cheta si las hay, juntándose en el barrio de Palermo (que nada tiene que ver con el Palermo de la OCdRdlP), y ensayando para brindar una verdadera fiesta este sábado. Y sí, viviendo en el mundo del revés, se puede conseguir una verdadera fiesta de bacanal en pleno mes de julio, ¿o acaso nunca escucharon eso de que todo el año es carnaval?

Compuesta por muchos hombres de corbata, de los que sí fueron a ensayar, se pueden encontrar especimenes bien variados en esta agrupación; digamos que es un acervo de las más diversas profesiones y edades, pero todos con algo en común: no ser para nada flojos, ni estar para nada cuerdos. Divertido de principio a fin, con una tercia que sorprende, créanlo o no señores, si hasta tercia tienen!! (y todos sabemos lo difícil que es encontrar una buena tercia hoy en día, pareciera que eso cayó en desuso).

Cuestión que este sábado se presentan en Avellaneda, junto con La Enamorada (que se encuentra en plena etapa de divorcio de Diego Bello), y recomiendo a los que anden por la vuelta y tengan ganas de divertirse un rato se peguen una escapada para disfrutar de un buen espectáculo. Está totalmente permitido llevar tomates y huevos podridos para arrojar en caso de que alguno de los componentes desafine y/o se olvide de ejecutar correctamente la puesta (yo ya estoy practicando tiro al blanco, sépanlo, habrá reprimendas para quien no se quite el gorro a tiempo).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, muchas gracias por los comentarios positivos para con la murga. Pero estaría mejor que no alientes a lanzar objetos contundentes, porque ya estamos cansados de volver a casa, luego de toques, con un ojo en compota. Es más, hasta una vez nos tiraron abajo el tablado...

Nos estamos viendo.
Salú.

Diego, el que tenía los platillos en la mano...

Hungara con Panceta dijo...

Reconsidero (y eso me cuesta el triple), tenés razón y, como la verdad que gustaron y mucho, aliento a que tiren con lingotes de oro... sé que puede doler, pero creo que ese dolor les puede ser bastante rentable.

Ahora, los tiraron o se cayeron!? me enteré que mandaron a más de uno a hacer dieta, para que ese histórico hecho no se repita.

Anónimo dijo...

Así es, varios están haciendo dieta. Tenemos un contrato con Jorge Hané y su Reduce Fat Fast. Lo mencionamos en un cuplé a cambio de muchos frasquitos de su milagrosa pastillita...

Abrazo murguero.

Diego

Anónimo dijo...

A ver si dejan de cantar y aprovechan la cuerda para ponersela de collar... les va a quedar de lindo!!
Aprovechen los tomates para ensalada antes de que aumente.

La Orca T. Asesina

Anónimo dijo...

Y?!?!? ¿Qué pasó? ¿Hubo huevos y tomates voladores? Cuente Húngara!!
Gracias desde el norte del sur.
Mauro

Hungara con Panceta dijo...

Mauro, debido a la suba de precios de los productos que vienen de nuestro campo, resultaba demasiado oneroso hacer volar los mencionados objetos.
Los presentes en la fiesta, contentos con la actuación de los flojos de la cuerda, sólo arrojamos nuestros más fervorosos aplausos. Aunque no está me está permitido ahondar en ciertos detalles (las coimas están a la orden del día vió? y de algo hay que vivir), puedo sugerir que además de aplausos algunas colombinas avistadas en la barriada del sur, arrojaron alguna que otra prenda íntima... pero ya dije, más no puedo decir.

Anónimo dijo...

Es cierto, una fervorosa abuelita que estaba entre el público me arrojó las llaves de su departamento cuando estabamos bajando del tablado...

Si se perdieron la actuación de LCF, podrán verla este sábado 3/8 a las 14hs. en las calles 5 y 3, detrás de la estación terminal de ómnibus de Retiro. Actuaremos en el marco de los festejos del Día del Gurí, en un evento murguero organizado por gente de la Villa 31. Así que están invitados.

Salú señores
Diego Paleta

La Cuerda Floja dijo...

El silencio, obligado compañero de los solitarios, solo se escapa cuando llega el sonido.
No tiene mucho que ver, pero, quería contarte HCP que hace unas horas colgué el cuplé de la Guardia Urbana. No muchos lo vieron, pero está bueno (bueno, eso creo yo).
Si andás con tiempito, date una vuelta.
Beso y nos estamos viendo,
T.

Anónimo dijo...

si la cuerda anda bien de bien....
son todos muy lindos, es más creo que amo a uno....pero no puedo decir su nombre...sería muy comprometedor...L. Vieytes I love U

Hungara con Panceta dijo...

ayyyyyyyyyyyyyyyy qué lindo que la gente se quiera!!!
Más cuando son de murgas amigas ¿?

Pero no comprometamos al amigo Leonardo (que firma como L, sí, te descubrí!), que no nos da el perfil para andar buchoneando amoríos.