Ni nos mencionen

Una vez más, y pasado bastante tiempo desde la finalización de la última bacanal, se han dado a conocer los ganadores de las menciones 2008. Sabemos que las mismas han suscitado todo tipo de sospechas y acusaciones de injusticias, la disconformidad entre el público nunca tarda en hacerse notar.

Desde acá, también estamos disconformes y es por eso que hemos decido entregar las menciones vietnamíticas a quienes creemos correspondiente. En nuestro caso no organizamos terna alguna, para que ninguna agrupación tuviera la esperanza siquiera de que pudiera ganar. Directamente y con toda arbitrariedad hemos decidido, a nuestro gusto y placer, y en forma totalmente autoritaria (como hacemos todo) galardonar a los que creemos los grandes ninguneados de este carnaval.


  • Camión con más aguante: sin duda alguna el premio va para el camión de De Recalada, el cuál supo albergar tanto a la murga como a éstas servidoras, y aunque todos pensábamos que nos iba a dejar tirados en medio del camino, aguantó estoicamente, llegando en forma y hora a donde fuese que fuera (tablados, pocos).

  • Mejor maquillaje de Carnaval: este premio se lo lleva y por afano la cara de conejito que Adrián Salina (La Gran Siete) supo modelarnos en cada uno de los tablados en los cuales nos deleitó esta gran murga.

  • Murguista más sano: a las pruebas nos remitimos, y el premio se lo otorgamos a Mauricio Ramos, el bombista de Queso Magro, por ser el mejor alimentado durante la pasada bacanal.

  • Murguista más “sepsy”: Humberto “Samantha” Orique (Agarrate Catalina), o acaso alguien puede negarlo (ta, le queríamos dar el premio a mejor voz del carnaval, pero nos pareció demasiado, incluso para nosotras).

  • Peor Vestuario: El Helado de Demimurga, encarnado por Nicolás Castro, alguien podría confirmarnos si en realidad eso ¡¿era un helado!? Porque para mí era otra cosa (Pensaste en eso...)

  • Murga con más huevo: Viva La Pepa, si necesita explicación de esto es porque no la vio en escena.


Fuera de concurso ya, debemos dar otras tres menciones especiales, en este caso por:


  • Mejor interpretación femenina: Damián Salina (Curtidores de Hongos), por su interpretación de Laura Canoura. Pedimos que nunca más seas reemplazado por Maxi Pérez, lo que hizo en el Velódromo la noche anterior de los fallos, tratando de ocupar tu lugar, fue lamentable.

  • Revelación: el hijo de Maxi Pérez se lleva todos los premios en este rubro, ya que se sabía la puesta en escena mejor que su padre y era mucho más prolijo que el resto de los componentes de la murga. En realidad vale aclarar que sabía puesta en escena de los dos primeros puestos de este año. Y sí, el borrego salió murguista y tanto podría ser titular en la murga de su padre, como en la que maneja su abuelo.

  • Caradurismo: Wilmer Márquez (Queso Magro) se lleva esta mención especial por atreverse, con total osadía e impunidad, a tocar la cornetita en todos los tablados, sólo y sin apoyo de la murga (me refiero al moral), que seguía actuando indiferente e intentando escapar de la viñeta (por no soportar el ruido espantoso que emitía el mencionado murguista con el adminículo en cuestión).

Para terminar, proponemos agasajar a los galardonados con un buen asado en pagos porteños, para lo cuál les pedimos encarecidamente nos hagan llegar la carne vacuna un par de horas antes de arribar a la ciudad de las luces, para poder ponerla a la parrilla como es debido y no hacerlos esperar para degustar la apetitosa comida en su homenaje. Este pedido lo hacemos por pura precaución, y porque el asado de la OCdRdlP es más rico y más barato que el de la OIdRdlP. (No se olviden de la leña).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Digamos que el helado de Demimurga, mas que otra cosa que te parece es el ideal de lo que estaras necesitando.