Un nuevo Carnaval Oficial arranca y como siempre nos vuelve a juntar en la eterna discusión: ¿murga vieja o murga jóven? Pero como desde este espacio disfrutamos y sufrimos a ambas por igual, es que vamos directo a lo que importa.
Doña Bastarda es la debutante (o no tanto, ya que es gran parte de La vieja Lunática) y por ello le corresponde el honor de abrir la categoría en este Carnaval, después de habernos sorprendido gratamente en la Prueba de Admisión con Un Cuento de Terror. Tanto es así que llega con el doble de tablados que la murga que cerró la etapa. Claro, que no faltan las malas lenguas que ya antes de que comenzara el concurso empezaron a decir que estaban inflados por la prensa manijera de siempre… vaya a saber cuánto de verdad hay en esto y cuánto de envidia.
Me encantó el salpicón de estos monstruos, donde pegaron para todos los lados que habían que pegar. Para destacar tengo el cuplé de los niños (ojo, si ud. tiene niños o los desea con pasión ni intente escucharlo, pasa que a mí me desagradan bastante, así que me pareció genial).
Para terminar la primera noche, llegó la gente de Linea Maginot y la primer atomizada con Master Murga… como si no nos hubiera alcanzado con el fanatismo que provocó el ciclo culinario durante el 2017, ahora lo tendremos que recordar desde los nombres de los espectáculos hasta en la sopa (?). Lo destacable de esta murga son las voces... las letras nos las estarían debiendo... La parte de la inclusión financiera está bastante bien... tampoco puedo criticar el cuplé que hace el amigo del alma, porque lo hace el amigo del alma...
Como que dejó gustito a que no estarían funcionando los 45 minutos.. pero qué lindo que cantan ¿no? Me gustó mucho más en las PDA... deberé volver a verla en segunda rueda para ver si me convencen o no... por ahora cantan lindo.
1 comentario:
Murga Jóven tiene veinte años, los murgajovenistas ya casi son cuarentones, ¿todavía seguimos con esa historieta?
Publicar un comentario